Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 03:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12º
  • Despejado

12°

Monte Maíz

DEPORTES

17 de noviembre de 2017

MARAVILLA MARTÍNEZ EN MONTE MAÍZ

ESTÁ COMO INVITADO ESTELAR EN LA VELADA BOXÍSTICA DE ESTA NOCHE

Sergio “Maravilla” Martínez, el múltiple Campeón Mundial se encuentra en Monte Maíz como estrella invitada a la gran velada Boxística que tendrá lugar esta noche en el Gimnasio Cubierto del Club Atlético Lambert. Nació e Quilmes, Provincia de Buenos Aires, el 21 de febrero de 1975. Fue campeón mundial de peso mediano del CMB (Concejo Mundial de Boxeo) y de la OMB (Organización Mundial de Boxeo. Y anteriormente de peso Superwelter del CMB (Concejo Mundial de Boxeo. Se mantuvo como Campeón lineal de peso medio por 50 meses entre 2010 y 2014, lapso en el que también fue considerado el 3º boxeador libra por libra del mundo, tras Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.

 ​Su irrupción definitiva dentro de los mejores del planeta ocurre cuando, en la primera defensa de su nuevo cinturón, noquea de manera espectacular, y en combate de revancha, a Paul Williams. En tan solo dos asaltos, y con un poderoso izquierdazo, Martínez finaliza el 2010 considerado como el mejor boxeador del año.

El 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas, Sergio Martínez se alza con el título mundial de peso mediano del CMB, ante Julio César Chávez, Jr., por decisión unánime de los jueces, provocando en Argentina el fervor popular de los medios y la gente en general.

El 16 de octubre de 2013 le entregó una edición especial del cinturón verde y oro de campeón del WBC al Papa Francisco, título que consiguió en septiembre de 2012. Además, le pidió "bendición y protección espiritual para todos los que saltan al ring" y le explicó sus campañas contra la violencia doméstica y el bullying.

Obtuvo título vacante OMB latino de peso wélter, título vacante argentino FAB de peso superwélter, título OIB de peso superwélter, título CMB latino de peso superwélter, título interino CMB de peso superwélter, títulos CMB, OMB y The Ring de peso mediano, cinturón de diamante de peso mediano, título WBC en el peso mediano.

Actualmente está radicado en Madrid, hace ya 16 años, aunque le huye bastante al invierno y se instala en Argentina hasta el comienzo de la primavera en Europa. Ha hecho Temporada de Teatro en Carlos Paz, es dueño de una cadena de Restaurantes en el mundo, “Novecento” y de una cadena de Gimnasios, más de 90 en España y tres en Argentina. No olvida sus raíces y trata a todo el mundo con cordialidad y respeto. En diálogo con Canal 2 dijo: “Estoy aquí colaborando en lo que se pueda porque cuesta mucho organizar una velada de Box. No es solamente buscar boxeadores, buscar talentos, sino que es un trabajo muy grande el que requiere este tipo de espectáculos; pero es muy gratificante ver que todavía hay gente que se mueve para organizar este tipo de cosas, por y para el deporte. En Argentina el Box está pasando por un buen momento porque hay jóvenes que tienen un muy buen futuro y no muy lejano; Beto Palmeta, Alberto Melián y Yamil Peralta por ejemplo. Este último si comienza de manera Profesional muy pronto estará en los primeros planos del Boxeo argentino; de manera que se puede decir que hay un buen “semillero” para tener unos tres o cuatro Campeones Mundiales en los próximos cinco años. Los Boxeadores necesitamos de la Prensa, del público pero esto es un trabajo en cadena porque también el público necesita de buenos deportistas y del trabajo del periodista para que los boxeadores se hagan conocidos. Si estamos todos unidos se pueden lograr cosas muy importantes. Pero los Boxeadores tienen que saber que somos un producto, por momentos mercadería y por momentos protagonistas de un gran espectáculo. Pero también, el boxeador, tiene que ser un buen deportista; es decir, hay que estar atento a todo. No solo somos boxeadores, no solo somos producto y no solo somos mercadería. Hay que ser un poco de todo porque tenemos que ser completos”.

Sergio “Maravilla” Martínez fue y sigue siendo un gran Profesional y nunca pidió nada, al contrario, desde su parecer siempre dio; y eso hizo que pudiera llegar a ser lo que hoy es: “El ser humano tiene que tener objetivos y para lograrlos hay que recorrer el camino. Y quien fija un objetivo no puede estar pensando en pedir cosas todo el tiempo, al contrario hay que dar sin pedir nada a cambio. El deportista que quiera lograr algo no se puede estar fijando si recibe o no ayuda: Si se quiere lograr algo hay que hacerlo por los propios medios. Y al final del camino se va a dar cuenta de que no hay nada más satisfactorio que eso”, concluyó.

La velada Boxística de esta noche comienza a las 21:00 hs, en el Club Atlético Lambert, organizado por la escuela de Taekwondo del Rojo a cargo del Sabonim Marcelo Romani. El Valor de la entrada es de $150.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!