Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:11 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

LOCALES

7 de febrero de 2020

SE INUNDÓ EL CIRCUITO DE MOTOCROSS

Circuito de Motocross de Monte Maíz

EL AGUA SE DEBE SACAR A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE BOMBEO

El circuito de motocross de nuestra localidad quedó completamente inundado luego de los más de 150 mms. caídos en Monte Maíz. Según palabras de los propios integrantes de la Comisión MX Monte Maíz, se trata del reservorio de agua más grande que tiene nuestro pueblo.

Javier Rodríguez dijo al respecto en Radio Línea: “Nosotros ya estamos acostumbrados a esta situación. Ya hace más de 10 años que estamos ahí en el circuito y el predio es el desagüe del pueblo y de los campos. Es en realidad el reservorio más grande que tiene Monte Maíz porque si solo fuera el reservorio del canal que pasa por ahí el pueblo estaría mucho más complicado. En este sentido el reservorio del circuito es muy importante porque está muy bajo y acumula mucha agua. Tenemos la suerte de que también hay una bomba Municipal que va succionando el agua y cuando baja el canal baja el caudal en general. La verdad que nosotros estamos acostumbrados porque siempre se ha trabajado muchísimo y sabemos que luego de una lluvia de estas se necesita un mantenimiento más que importante. Nosotros nunca bajamos los brazos y seguimos trabajando para mejorar nuestro circuito”.

Según datos aportados por especialistas en el tema si la bomba funciona de manera correcta en 48 horas el circuito ya no debería tener agua. Hay que considerar que en las partes donde se hicieron “saltos” nuevos para las pruebas de motocross, la profundidad de lo inundado supera los tres metros. Una vez que se saca toda el agua mediante sistema de bombeo en 6 o 7 horas el piso se seca. En ese momento se le pasa el arado y un vibrocultivador y el piso se corrige muy rápidamente.

Rodríguez dijo también que ya están terminados los baños nuevos que incluso tienen ducha. También se han comprado secadores para que quede todo instalado y con comodidades. Además  se construyó un baño para discapacitados. Y en el baño de damas hay hasta cambiadores para bebés.

También está proyectado iluminar por completo el circuito ya que desde noviembre y hasta fines del verano la actividad se corta mucho por el calor. La iluminación nueva permitiría pruebas y entrenamientos en horario nocturno cuando las temperaturas no son tan altas en esta época.

 



COMPARTIR:

Comentarios