Sábado 29 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 29 de Febrero de 2020 y son las 06:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.6º
  • Mayormente despejado

18.6°

Monte Maíz

LOCALES

7 de febrero de 2020

SE INUNDÓ EL CIRCUITO DE MOTOCROSS

Circuito de Motocross de Monte Maíz

EL AGUA SE DEBE SACAR A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE BOMBEO

El circuito de motocross de nuestra localidad quedó completamente inundado luego de los más de 150 mms. caídos en Monte Maíz. Según palabras de los propios integrantes de la Comisión MX Monte Maíz, se trata del reservorio de agua más grande que tiene nuestro pueblo.

Javier Rodríguez dijo al respecto en Radio Línea: “Nosotros ya estamos acostumbrados a esta situación. Ya hace más de 10 años que estamos ahí en el circuito y el predio es el desagüe del pueblo y de los campos. Es en realidad el reservorio más grande que tiene Monte Maíz porque si solo fuera el reservorio del canal que pasa por ahí el pueblo estaría mucho más complicado. En este sentido el reservorio del circuito es muy importante porque está muy bajo y acumula mucha agua. Tenemos la suerte de que también hay una bomba Municipal que va succionando el agua y cuando baja el canal baja el caudal en general. La verdad que nosotros estamos acostumbrados porque siempre se ha trabajado muchísimo y sabemos que luego de una lluvia de estas se necesita un mantenimiento más que importante. Nosotros nunca bajamos los brazos y seguimos trabajando para mejorar nuestro circuito”.

Según datos aportados por especialistas en el tema si la bomba funciona de manera correcta en 48 horas el circuito ya no debería tener agua. Hay que considerar que en las partes donde se hicieron “saltos” nuevos para las pruebas de motocross, la profundidad de lo inundado supera los tres metros. Una vez que se saca toda el agua mediante sistema de bombeo en 6 o 7 horas el piso se seca. En ese momento se le pasa el arado y un vibrocultivador y el piso se corrige muy rápidamente.

Rodríguez dijo también que ya están terminados los baños nuevos que incluso tienen ducha. También se han comprado secadores para que quede todo instalado y con comodidades. Además  se construyó un baño para discapacitados. Y en el baño de damas hay hasta cambiadores para bebés.

También está proyectado iluminar por completo el circuito ya que desde noviembre y hasta fines del verano la actividad se corta mucho por el calor. La iluminación nueva permitiría pruebas y entrenamientos en horario nocturno cuando las temperaturas no son tan altas en esta época.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »