Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:28 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

8 de febrero de 2020

23° ENCUENTRO PROVINCIAL DE ASPIRANTES MENORES

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MONTE MAÍZ PARTICIPARON DEL ENCUENTRO

El Cuerpo de Aspirantes Menores de los Bomberos Voluntarios de Monte Maíz participó del 23° Encuentro Provincial de Aspirantes Menores organizado por la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.

El mismo tuvo lugar los días sábado 1° y domingo 2 de febrero del corriente año en la localidad de Las Varillas. La edición de este Encuentro bianual, convocó a 370 Aspirantes de 9 a 17 años, pertenecientes a 11 Regionales Federativas, junto a sus Instructores y encargados de Cuerpo Activo y Directivos, de las distintas Instituciones que integran la Federación.

De Monte Maíz estuvieron presentes:

Aspirantes Menores: Cesano, Martin;  Garnero, Ceferino;  Hidalgo, Felipe;  Montenegro, Tomas;  Ramaccini, Facundo. Coordinador: B.V. Subof. Pcpal. Cesaretti, Sergio.  Ayudantes: B.V. Schiavetti, German. Comisión directiva: Pte. Santiano, Eduardo.

En las primeras horas del día sábado 01, las diferentes delegaciones llegaron al Predio de la Agrupación Gaucha, para realizar sus acreditaciones y armado de carpas en la zona destinada al acampe, en un clima de alegría y expectativa por compartir esas jornadas de camaradería, integración y aprendizaje.

La delegación local viajó el día anterior al comienzo de las actividades para el armado de carpas con anticipación y para que los aspirantes puedan comenzar a relacionarce e interactuar entre ellos.

A las 10 de la mañana, del día sábado, se dio inicio formal a este 23° Encuentro, con el Acto Protocolar encabezado por el Presidente de la Federación Dr. Ariel Vicario, junto al Director del CCP Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, acompañados por miembros de sus Mesas Ejecutivas, Delegados, Coordinadores, Encargados de Departamentos, el Intendente de Las Varillas y autoridades de la Institución Bomberil.

Al finalizar el acto protocolar se dio inicio a las actividades.

1° Jornada: sábado 01 de febrero Coordinadores y Monitores se reunieron para organizar el armado de grupos y las actividades siguientes. De esa manera, se dieron las primeras instrucciones para las diferentes delegaciones que se integraron para trabajar en equipo. Luego de cumplir las consignas establecidas, todos compartieron el almuerzo. Los Departamentos de Comunicaciones, Socorrismo, Rescate Vehicular, Rescate con Cuerdas, VANT (Vehículo Aéreo no Tripulado), comenzaron a preparar demostraciones que se extendieron durante la tarde del sábado para finalizar con la cena y actividades nocturnas.

2° Jornada: Domingo 02 de febrero. En las primeras horas del día domingo, los Aspirantes a cargo de sus Coordinadores y Monitores reiniciaron las actividades programadas.

Los Departamentos de Especialización presentes, continuaron sus Demostraciones en Altura, manipulando herramientas específicas de rescate vehicular y realizando prácticas de RCP (Reanimación cardiopulmonar), entre otras.

Los Aspirantes de entre 15 a 17 años realizaron trabajos relacionados a las diferentes Federaciones mientras los demás debían observar cómo se llevaban a cabo. En esta ocasión participó el Aspirante Ramaccini, Facundo.

Luego del almuerzo, el Acto Final dio cierre a esta edición de Aspirantes Menores. La misma  concluyó luego de las 14 horas con la desconcentración de los participantes.

Los Aspirantes de entre 15 a 17 años pudieron participar de la realización de trabajos relacionados a los diferentes departamentos de capacitación de la Federación mientras los demás debían observar cómo se llevaban a cabo. Allí participaron los Aspirante Hidalgo, Felipe y Montenegro, Tomas. Luego del almuerzo, el Acto Final dio cierre a este 23° Encuentro Provincial de Aspirantes Menores, que concluyó luego de las 14 horas con la desconcentración de los participantes.



COMPARTIR:

Comentarios