Domingo 29 de Marzo de 2020

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2020 y son las 18:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.3º
  • Nubes y sol

27.3°

Monte Maíz

LOCALES

8 de febrero de 2020

LIBERARON 40 PERROS POR INUNDACIÓN DEL REFUGIO

SE INUNDARON CANILES Y GRAN PARTE DEL PREDIO DEL HOGAR COLITAS

El Hogar canino “Colitas” sufrió los embates del agua tras los más de 160 mms. caídos en nuestra localidad. Esto provocó que los caniles se llenaran de agua y provocara muchísimos inconvenientes para los perros.

Luego de mucho esfuerzo de tres o cuatro mujeres que intentaron paliar la situación debieron liberar unos 40 perros para evitar que se ahoguen. Esos animales hoy están en el pueblo.

Algunos de ellos están en la casa de Silvia Villegas porque la siguieron por ser alguien muy conocida en el Hogar.

En la primera lluvia grande del 2020, cuando cayeron 181 mms. empleados Municipales colaboraron con la construcción de canales para conectarlos con el canal maestro. De esa manera se pudo evacuar el agua y la situación mejoró notablemente.

Sin embargo, la continuidad del mal tiempo hizo que nuevamente se inunde el Hogar tras las lluvias de esta semana. Y ante el peligro de muerte de los perros, se llegó a la medida extrema de liberar a algunos.

Muchos de los caniles estaban construidos sobre tarimas de madera pero igualmente el agua acumulada fue tanta que sobrepasó la altura de las bases de las casitas. Las integrantes del Hogar dicen que el agua proviene de los campos y que nunca se había producido una inundación como la de los últimos días. Y son dos anegamientos en poco menos de 60 días.

Personal Municipal colaboró en el ensanchamiento y profundización de los desagües.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Autoridades es problema de ustedes

Despierten¡¡¡ Sr. intendente. Sres Concelajes, que esperan para resolver este problema. Es muy fácil. Se agrandan los caniles. Se encierran todos lo perros que andan sueltos por el pueblo. Cuando los dueños lo quieran retirar. MULTA

Responder a este comentario
Escribir un comentario »