Viernes 12 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Septiembre de 2025 y son las 12:54 - BELL VILLE: APREHENSIÓN DE MENORES / ÍDOLOS DEL MAÑANA: PROGRAMA 3 / BAILARINA DE MONTE MAIZ ENTRE LAS 10 MEJORES / ENFOQUES CLAVES PARA TRATAR EL TEMA DEL SUICIDIO / NACHO DÍAZ DEJÓ SU HUELLA EN BUENOS AIRES / JORNADA DE APRENDIZAJE Y CREATIVIDAD EN HUMANyF / EL BÁSQUET DE LAMBERT RECIBIÓ A SARMIENTO DE LEONES / SE HONRÓ A LOS DOCENTES EN SU DÍA / RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA DEL CLAUSURA / MONTEMAICINO EN EL PODIO DEL MX PUNTANO / COMPOSTAJE DOMÉSTICO PARA UN AMBIENTE MÁS SALUDABLE / NUEVAS GOTAS PARA LA PRESBICIA APROBADAS POR ANMAT / EMOTIVO ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO / OTRO ENSAYO PARA LAS SELECCIONES JUVENILES / AVISTAMIENTO DE OVNIS EN CORRAL DE BUSTOS / LAS FINALES DEL INFANTOJUVENIL SE JUEGAN EN UCACHA / CORRAL DE BUSTOS: CIERRAN EL MUNICIPIO POR EL PARO / PARO DE MUNICIPALES Y TENSIÓN EN CORRAL DE BUSTOS / RUBINO SIGUE EN LA PUNTA DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / SEMTRACO LLEGA A RÍO CUARTO PARA POTENCIAR AL SECTOR /

21.8°

Monte Maíz

LOCALES

8 de febrero de 2020

LIBERARON 40 PERROS POR INUNDACIÓN DEL REFUGIO

SE INUNDARON CANILES Y GRAN PARTE DEL PREDIO DEL HOGAR COLITAS

El Hogar canino “Colitas” sufrió los embates del agua tras los más de 160 mms. caídos en nuestra localidad. Esto provocó que los caniles se llenaran de agua y provocara muchísimos inconvenientes para los perros.

Luego de mucho esfuerzo de tres o cuatro mujeres que intentaron paliar la situación debieron liberar unos 40 perros para evitar que se ahoguen. Esos animales hoy están en el pueblo.

Algunos de ellos están en la casa de Silvia Villegas porque la siguieron por ser alguien muy conocida en el Hogar.

En la primera lluvia grande del 2020, cuando cayeron 181 mms. empleados Municipales colaboraron con la construcción de canales para conectarlos con el canal maestro. De esa manera se pudo evacuar el agua y la situación mejoró notablemente.

Sin embargo, la continuidad del mal tiempo hizo que nuevamente se inunde el Hogar tras las lluvias de esta semana. Y ante el peligro de muerte de los perros, se llegó a la medida extrema de liberar a algunos.

Muchos de los caniles estaban construidos sobre tarimas de madera pero igualmente el agua acumulada fue tanta que sobrepasó la altura de las bases de las casitas. Las integrantes del Hogar dicen que el agua proviene de los campos y que nunca se había producido una inundación como la de los últimos días. Y son dos anegamientos en poco menos de 60 días.

Personal Municipal colaboró en el ensanchamiento y profundización de los desagües.



COMPARTIR:

Comentarios