Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:29 - ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

REGIONALES

9 de febrero de 2020

SUSPENDIERON REMATES DE LA REMONTA

Imágen Ilustrativa

MEDIDA TOMADA POR EL MINISTERIO DE DEFENSA DE LA NACIÓN

Desde el Gobierno Nacional se decidió suspender los remates de la estancia La Remonta de Ordóñez. El Legislador Departamental, Dardo Iturria, agradeció que se haya escuchado su pedido y actuado en consecuencia.

Según el propio Iturria esto permitirá que las parcelas sean adjudicadas a pequeños productores de la zona y no a grandes organizaciones como ocurrió en el remate anterior.

En diálogo con Canal 2 de Bell Ville dijo: “Como es de público conocimiento hubo una primera etapa de remates de lotes de La Remonta que se hizo en la Rural de Bell Ville. Con lo cual, cuando asumió el actual Intendente de Ordóñez, Pablo Guevara, nos pareció oportuno viajar a Buenos Aires a hablar con las nuevas autoridades del Gobierno Nacional para plantear la defensa de tierras que pertenecen a nuestra región. El Ministro (de Defensa de la Nación) ha escuchado este pedido y decidió dejar de lado esta subasta que estaba programada para el mes de marzo. Hay que tener en cuenta que en estas tierras, que son del estado nacional, mucha gente de nuestra zona ha hecho el Servicio Militar. Y nuestros padres y nuestros abuelos han trabajado esas tierras y nos parecía que nos estaban sacando algo que para nosotros tiene mucho valor. En su momento nosotros habíamos planteado que de esas 12.300 hectáreas que tiene de superficie total y que más de 7.000 fueron subastadas, el resto tiene que ser trabajadas por productores pequeños de nuestra región. La verdad que no le sirve ni al Estado, ni a nuestra zona que vengan grandes grupos económicos a trabajar aquí cuando pequeños comercios, productores y Pymes estaban marginadas. Con lo cual seguiremos representando a nuestra gente en el Gobierno Nacional insistiendo con este pedido”.

 

FUENTE: www.canal2bellville.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios