Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 13:23 - ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES / EL SORTEO DEL RELAX DEL GAUCHITO / SOLICITUD DE PARADERO / HOY ES EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ / HECHIS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR / CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL /

23.4°

Monte Maíz

REGIONALES

9 de febrero de 2020

SUSPENDIERON REMATES DE LA REMONTA

Imágen Ilustrativa

MEDIDA TOMADA POR EL MINISTERIO DE DEFENSA DE LA NACIÓN

Desde el Gobierno Nacional se decidió suspender los remates de la estancia La Remonta de Ordóñez. El Legislador Departamental, Dardo Iturria, agradeció que se haya escuchado su pedido y actuado en consecuencia.

Según el propio Iturria esto permitirá que las parcelas sean adjudicadas a pequeños productores de la zona y no a grandes organizaciones como ocurrió en el remate anterior.

En diálogo con Canal 2 de Bell Ville dijo: “Como es de público conocimiento hubo una primera etapa de remates de lotes de La Remonta que se hizo en la Rural de Bell Ville. Con lo cual, cuando asumió el actual Intendente de Ordóñez, Pablo Guevara, nos pareció oportuno viajar a Buenos Aires a hablar con las nuevas autoridades del Gobierno Nacional para plantear la defensa de tierras que pertenecen a nuestra región. El Ministro (de Defensa de la Nación) ha escuchado este pedido y decidió dejar de lado esta subasta que estaba programada para el mes de marzo. Hay que tener en cuenta que en estas tierras, que son del estado nacional, mucha gente de nuestra zona ha hecho el Servicio Militar. Y nuestros padres y nuestros abuelos han trabajado esas tierras y nos parecía que nos estaban sacando algo que para nosotros tiene mucho valor. En su momento nosotros habíamos planteado que de esas 12.300 hectáreas que tiene de superficie total y que más de 7.000 fueron subastadas, el resto tiene que ser trabajadas por productores pequeños de nuestra región. La verdad que no le sirve ni al Estado, ni a nuestra zona que vengan grandes grupos económicos a trabajar aquí cuando pequeños comercios, productores y Pymes estaban marginadas. Con lo cual seguiremos representando a nuestra gente en el Gobierno Nacional insistiendo con este pedido”.

 

FUENTE: www.canal2bellville.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios