Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 08:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Soleado

13°

Monte Maíz

REGIONALES

9 de febrero de 2020

SUSPENDIERON REMATES DE LA REMONTA

Imágen Ilustrativa

MEDIDA TOMADA POR EL MINISTERIO DE DEFENSA DE LA NACIÓN

Desde el Gobierno Nacional se decidió suspender los remates de la estancia La Remonta de Ordóñez. El Legislador Departamental, Dardo Iturria, agradeció que se haya escuchado su pedido y actuado en consecuencia.

Según el propio Iturria esto permitirá que las parcelas sean adjudicadas a pequeños productores de la zona y no a grandes organizaciones como ocurrió en el remate anterior.

En diálogo con Canal 2 de Bell Ville dijo: “Como es de público conocimiento hubo una primera etapa de remates de lotes de La Remonta que se hizo en la Rural de Bell Ville. Con lo cual, cuando asumió el actual Intendente de Ordóñez, Pablo Guevara, nos pareció oportuno viajar a Buenos Aires a hablar con las nuevas autoridades del Gobierno Nacional para plantear la defensa de tierras que pertenecen a nuestra región. El Ministro (de Defensa de la Nación) ha escuchado este pedido y decidió dejar de lado esta subasta que estaba programada para el mes de marzo. Hay que tener en cuenta que en estas tierras, que son del estado nacional, mucha gente de nuestra zona ha hecho el Servicio Militar. Y nuestros padres y nuestros abuelos han trabajado esas tierras y nos parecía que nos estaban sacando algo que para nosotros tiene mucho valor. En su momento nosotros habíamos planteado que de esas 12.300 hectáreas que tiene de superficie total y que más de 7.000 fueron subastadas, el resto tiene que ser trabajadas por productores pequeños de nuestra región. La verdad que no le sirve ni al Estado, ni a nuestra zona que vengan grandes grupos económicos a trabajar aquí cuando pequeños comercios, productores y Pymes estaban marginadas. Con lo cual seguiremos representando a nuestra gente en el Gobierno Nacional insistiendo con este pedido”.

 

FUENTE: www.canal2bellville.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »