Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:28 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 13.4º

13.4°

Monte Maíz

SERVICIOS

11 de febrero de 2020

PORTAL DE EMPLEO

UNA HERRAMIENTA QUE FACILITA EL EMPLEO ENTRE EMPRESAS Y POSTULANTES

  • El programa cuenta con 1.200 empresas registradas como oferentes de vacantes y más de 95.000 CV.
  • A través de Intermediación Laboral, se ofrece un servicio gratuito de reclutamiento de personal.
  • Cantidad, calidad, especificidad y rapidez son algunas de las características que destacan los empleadores que la han utilizado.

Portal de Empleo es un servicio perteneciente al Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, que nació con el objetivo de vincular la oferta y la demanda de empleo. Cuenta con un diseño adaptado a las nuevas formas de captación de candidatos y ofrece una articulación concreta entre las personas que buscan empleo y aquellas empresas interesadas en sumar personal.

Un dato importante es que, para los oferentes de vacantes laborales, el área de Intermediación Laboral pone a disposición un servicio de reclutamiento de personal gratuito ejecutado por profesionales idóneos. El asesoramiento incluye el armado de perfil del puesto de la búsqueda, el reclutamiento de candidatos, y la pre­-selección, mediante un procedimiento de filtrado de datos, a través de la lectura de los curriculum.

Un caso concreto de búsqueda y encuentro

Entre los numerosos casos de búsquedas laborales que se han concretado, se encuentra el de DH Consultora, que recurrió al Portal de Empleo con la necesidad de cubrir una vacante específica. Fue así como, a través del reclutamiento de Intermediación Laboral, pudo obtener a los mejores postulantes y de esta manera, simplificar el proceso de selección hasta llegar a la persona seleccionada.

“A través de la (entonces) Secretaría de Equidad conocí a la gente de Intermediación Laboral, publiqué las vacantes y de esa manera, sin costo alguno, tuve acceso a los CV de los candidatos”, contó Lucas Di Marco, director de DH Consultora.

Sobre la experiencia con la selección de una postulante a través de Intermediación Laboral, y su desempeño durante los meses que lleva trabajando, Di Marco aseguró estar muy conforme: “Tenemos tres meses de prueba en los que debemos reemplazar a la persona seleccionada en caso de existir algún inconveniente, pero en este caso, desde diciembre hasta ahora no tenemos ningún tipo de problema, sino lo contrario, la empresa está muy conforme, ya que ella se desempeña correctamente y cumple todos los requisitos solicitados”.

Di Marco resaltó cuatro características positivas de la utilización del Portal de Empleo, en su experiencia: “cantidad, calidad, especificidad y rapidez». Y agregó: Tuvimos muy buena cantidad de CV actualizados, de gente que está realmente interesada y motivada en la vacante.

Para finalizar, el directivo de DH Consulta remarcó: “Se trata de un muy buen serviciomuy recomendable sobre todo por el reclutamiento y relevamiento de los perfiles, ya que los CV que recibimos fueron específicos y acotados a lo solicitado”.

El Portal de Empleo en números

Concretamente, al día de hoy, existen 95.725 CV cargados en la base de datos, de los cuales 79.467 pertenecen a postulante de Córdoba y alrededores, mientas que 14.769 corresponden a personas del interior de la provincia.

La mayoría de las personas que cargaron su CV (79.670) tienen entre 21 y 40 años. En cuanto al nivel de estudios, los números son positivos, ya que un 50 por ciento cuenta con alta calificación. Del total, 44.230 currículum pertenecen a postulantes que poseen título terciario, universitario, posgrados y doctorados. Actualmente, existen unos 20.000 CV de personas que están cursando algunos de los niveles mencionados

Por parte de los empleadores, la experiencia también fue bien recibida. Es así que el portal cuenta actualmente con 1.200 empresas inscriptas. De ellas, 1.000 pertenecen a la ciudad de Córdoba y alrededores, 150 al interior de la provincia, 20 son de Capital Federal y 15 corresponden al interior de Buenos Aires y La Pampa.

Además, a través del Portal se han publicado más de 1.500 ofertas laborales.

Quienes deseen conocer cómo funciona el servicio, ingresar su CV, o las empresas que necesiten postular sus vacantes, pueden hacerlo ingresando aquí

 



COMPARTIR:

Comentarios