Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:39 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 14º

14°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

13 de febrero de 2020

CAMINO DE SACIA CORTADO POR SEIS DÍAS

Camino de Sacia - Sector este de Monte Maíz

ESTÁ TRABAJANDO EL CONSORCIO CANALERO. SE CONSTRUYE UN BORDO CONTENEDOR DE 60 CMS.

El Consorcio Canalero de Monte Maíz se encuentra realizando tareas de terraplenado, levantando el terreno en el camino de Sacia, diagonal norte, contra la estancia “La Iseca”. Esto es para evitar que el agua desborde y que de esa manera avance hacia nuestra localidad.

Dicho camino se encontrará clausurado por el término de 6 (seis) días, a partir de ayer, 12 de febrero de 2020. Quienes deban circular hacia el norte tienen la alternativa de tomar el camino norte hacia la Bélgica y doblar a la derecha a la altura de la casilla de gas.

En declaraciones en Radio Línea, el Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero local, dijo: “Luego de las lluvias que hemos tenido hemos descubiertos algunas averías en unas alcantarillas. Son filtraciones que hay que tapar. Y esto lo hemos visto en el camino a Mataco; cerca de la sociedad rural, etc. y la lluvia fue tan grande para el lado de La Iseca (estancia al noreste de Monte Maíz)  y en la escuelita Campo Santiano que se acumuló una gran cantidad de agua. Y como eso sale regulado por una alcantarilla que está sobre la ruta se produjeron por lo menos tres filtraciones debido a la gran masa de agua que salió por allí. Ya ahora ha bajado el agua, en toda la cuenca en general, así que empezamos a hacer un “bordo” de 50 a 60 cms. a la vera del camino para poder asegurarnos en caso de que haya más lluvias intensas. Entre el martes y ayer se ha trabajado con una retroexcavadora y estamos usando la misma tierra que está dentro del canal y eso genera mucho barro. Pese a que se está secando bastante bien decidimos cortar el tránsito por unos seis días por precaución”.

La clausura del camino se debe a que está previsto que llueva esta noche, el domingo y el lunes. En el final del alteo se colocará una nueva alcantarilla para poder corregir un defecto. Van a poner 11 tubos para abrir un paso intermedio y que no venga toda el agua por la banquina de La Iseca. Esto permitirá que el agua haga un cruce de calle para desembocar en el desagüe del pueblo.

Por otro lado, el Ing. Cervigni dijo que los caminos hacia la escuelita de campo Santiano ya han evacuado la totalidad del agua y lo mismo ocurre en el camino que va hacia Monte Buey. En tanto, los desagües nuevos de Bonassi  y Santiano han funcionado de manera óptima y no han sufrido daños.

Todos esos caminos ya se pueden transitar con normalidad.



COMPARTIR:

Comentarios