Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 09:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Parcialmente soleado

18.8°

Monte Maíz

POLITICA

14 de febrero de 2020

LA EMERGENCIA ECONÓMICA ERA INNECESARIA

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

LA CONCLUSIÓN SE DESPRENDE DE LOS DICHOS DE RAMIRO ACEVEDO, CONCEJAL DE LA UCR

El Ing. Ramiro Acevedo, Concejal de la UCR se refirió a la actualidad de nuestro pueblo. Reconoció que es un panorama difícil en cuanto a lo económico pero dijo también que hay cosas que se deben hacer más allá de lo financiero. Expresó que el pueblo se encuentra en mal estado.

En declaraciones en Radio Línea dijo: “La verdad que no les ha tocado un panorama fácil y el clima tampoco ayudó ya que llovió mucho en estos dos meses. Es muy visible cuando uno sale a recorrer el pueblo que se encuentra muy sucio. Los yuyos están altos en la mayoría de los lugares y entendemos que no han notificado a los vecinos para que limpien sus terrenos baldíos. Eso era algo que nosotros habíamos implementado y había dado un buen resultado. Obviamente que siempre hay gente que no hace caso pero la mayoría se hace responsable de la limpieza de su terreno cuando le llega la notificación. Al no enviarse las notificaciones creo que es muy difícil mantener todo un pueblo limpio solo con el trabajo de los empleados Municipales. En cuanto a lo económico entiendo que se han encontrado con una deuda que, a mi criterio, es normal. Eso es un poco lo que nosotros intentamos hacer entender en el Concejo. El Municipio declaró la emergencia económica por una deuda de $29.000.000. Debía hacer frente a la misma desde diciembre de 2019 a febrero del corriente año. Hoy el Presupuesto anual es de $345.000.000 aproximadamente. Quiere decir que si uno hace la cuenta dividiendo ese monto en 12 meses estamos hablando de 29 o 30 millones de pesos por mes. O sea que nosotros entramos en emergencia económica por la deuda de un mes que es un monto que está contemplado dentro del presupuesto anual. Con lo cual nosotros consideramos innecesario esa emergencia económica. Porque además eso también trae consecuencias negativas para el pueblo. Si el Municipio necesita ir a pedir una ayuda económica por cualquier cosa nadie le va a prestar dinero por estar en emergencia económica por un año”.

Según el testimonio de Ramiro Acevedo esas consecuencias negativas que trae la emergencia económica es lo que argumentaron en el Concejo ambos Bloques de la Oposición –Primero Monte Maíz y la UCR-.  Consideraron que tal declaración del Municipio era una decisión apresurada de parte del Ejecutivo.

Al respecto expresó: “Planteamos que nos parecía una decisión apresurada ya que no se habían tenido en cuenta otras variables. Incuso ellos mismo plantearon que todo esto se había hecho a las apuradas. Y uno con la experiencia que tiene sabe que cuando las cosas se hacen apresuradamente por lo general salen mal”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »