Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 06:34 - AGUSTÍN BADINO SUBCAMPEÓN DEL KARTING PROVINCIAL / UNA PACIENTE HABRÍA SUSTRAÍDO EL CELU DEL HOSPITAL / REUNIÓN DE DELEGADOS Y ENTREGA DE COPAS / ALUMNOS SECUNDARIOS RECORRIERON EL CEMM / CIERRE TEMPORAL DE LOS ACCESOS DEL CAMINO 123 20 / DURÍSIMAS SANCIONES A JUGADORES DE ARGENTINO / 3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / DOS APREHENSIONES EN LAS ÚLTIMAS HORAS / INTENSIFICAN LA LUCHA CONTRA LOS MOSQUITOS / PASCANAS: INCENDIO DE MAGNITUD EN UN GALPÓN / INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS / RESULTADOS SUPER SENIORS / PLAN DE MANEJO DE EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS / PRONÓSTICOEXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS POR FALTA DE PREVENCIÓN / SUB 18 DE LAMBERT CAMPEONAS DE LA LIGA COR SAN / ACCIDENTE DE TRÁNSITOCON VÍCTIMA FATAL EN CHILIBROSTE / GRAN PRESENTACIÓN DE ATLETAS LOCALES EN SALADILLO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 1° DE DICIEMBRE DE 2025 / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE NOVIEMBRE DE 2025 /

20.1°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

14 de febrero de 2020

FRAGAR SE PLANTA ANTE EL AVANCE DE LAS MALEZAS

Controladora de Malezas Fragar - Monte Maíz

AVANZA CON LA SOLUCIÓN DE LA CONTROLADORA MECÁNICA DISEÑADA Y FABRICADA EN MONTE MAÍZ

Fragar se planta en el mercado argentino con su controladora mecánica de malezas en un panorama de creciente enmalezamiento y restricción de los herbicidas.

Por ejemplo, el último informe de la REM (Aapresid) revela que ya se contabilizan 27 malezas (21 resistentes y 6 tolerantes) que cubren 29 millones de hectáreas agrícolas a lo largo de todo el país.

Mientras los especialistas recomiendan dosificar el uso de herbicidas para no generar mayor presión de selección, hay provincias que avanzan en la prohibición de agroquímicos.

Opción

En ese cuadro, Fragar propone un sistema alternativo a través de la controladora mecánica que desarrolló y que opera con un rolo nivelador, un rolo compactador atrás y una cuchilla Ingersoll.

Con ese equipamiento trabaja de manera casi horizontal a una profundidad de 3 a 5 cm y corta las raíces de las malezas.

El funcionamiento de la máquina fue probado y validado por especialistas del INTA Manfredi y del INTA Marcos Juárez mediante pruebas a campo.

 

FUENTE: maquinac.com

 



COMPARTIR:

Comentarios