Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 07:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.8º
  • Despejado

13.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2017

TRIPULANTE DE SUBMARINO PERDIDO TIENE TÍAS EN MONTE MAÍZ

SE TRATA DE FERNANDO VILLARREAL DE MAR DEL PLATA. TIENE FAMILIARES EN NUESTRA LOCALIDAD

Uno de los Tripulantes del Submarino perdido en el sur del país, “el Ara San Juan” es Fernando Villareal de 35 años de edad e integrante de la Armada Argentina. Oriundo de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, pero con domicilio actual en la ciudad de Mar del Plata. Su Padre, Jorge Alberto Villarreal, jubilado de la Armada Argentina, es oriundo de la localidad de Isla Verde. Con lo cual, el Tripulante Fernando Villarreal - casado y con una hijita de dos años -, tiene parientes en Monte Maíz. Entre ellos, sus tías, por parte de su Padre, Rosa Villarreal, con domicilio en calle Chubut al 1800, y Nilda Villarreal con domicilio en calle Octavio Vottero al 1800. Además tiene primas y primos que viven en nuestra localidad. Desde la desaparición de la Nave sus familiares y amigos expresan su preocupación a través de las redes sociales. A continuación transcribimos información del Portal Web Infobae:

“Un submarino de la Armada Argentina es intensamente buscado ya que no se detecta en los radares desde el miércoles pasado. Los 44 tripulantes a bordo de la nave sufrieron un corte de energía y se generó un incendio en el banco de baterías, de acuerdo con las primeras informaciones que trascendieron el jueves por la noche.

Por lo tanto, el Comando Naval de Tránsito Marino difundió que se activó un operativo de búsqueda y rescate denominado SAR SUB para el submarino "ARA San Juan", que había sido incorporado a la Armada en 1985.

Según se pudo establecer, su último contacto con la base fue miércoles a las 7:30. En ese momento, se ubicaba en la latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste. Dichas coordenadas se encuentran a la altura de Puerto Madryn, aproximadamente a 300 kilómetros mar adentro.

El submarino lleva una tripulación de 38 personas, entre oficiales y suboficiales. Para el operativo de rescate de la dotación se asignaron dos unidades de superficie equipadas con "sonar". Se trata de una técnica que se vale de la propagación del sonido debajo del agua para detectar el rebote de las ondas en otros buques. Una aeronave de reconocimiento también fue afectada a la búsqueda”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »