ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2017

TRIPULANTE DE SUBMARINO PERDIDO TIENE TÍAS EN MONTE MAÍZ

SE TRATA DE FERNANDO VILLARREAL DE MAR DEL PLATA. TIENE FAMILIARES EN NUESTRA LOCALIDAD

Uno de los Tripulantes del Submarino perdido en el sur del país, “el Ara San Juan” es Fernando Villareal de 35 años de edad e integrante de la Armada Argentina. Oriundo de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, pero con domicilio actual en la ciudad de Mar del Plata. Su Padre, Jorge Alberto Villarreal, jubilado de la Armada Argentina, es oriundo de la localidad de Isla Verde. Con lo cual, el Tripulante Fernando Villarreal - casado y con una hijita de dos años -, tiene parientes en Monte Maíz. Entre ellos, sus tías, por parte de su Padre, Rosa Villarreal, con domicilio en calle Chubut al 1800, y Nilda Villarreal con domicilio en calle Octavio Vottero al 1800. Además tiene primas y primos que viven en nuestra localidad. Desde la desaparición de la Nave sus familiares y amigos expresan su preocupación a través de las redes sociales. A continuación transcribimos información del Portal Web Infobae:

“Un submarino de la Armada Argentina es intensamente buscado ya que no se detecta en los radares desde el miércoles pasado. Los 44 tripulantes a bordo de la nave sufrieron un corte de energía y se generó un incendio en el banco de baterías, de acuerdo con las primeras informaciones que trascendieron el jueves por la noche.

Por lo tanto, el Comando Naval de Tránsito Marino difundió que se activó un operativo de búsqueda y rescate denominado SAR SUB para el submarino "ARA San Juan", que había sido incorporado a la Armada en 1985.

Según se pudo establecer, su último contacto con la base fue miércoles a las 7:30. En ese momento, se ubicaba en la latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste. Dichas coordenadas se encuentran a la altura de Puerto Madryn, aproximadamente a 300 kilómetros mar adentro.

El submarino lleva una tripulación de 38 personas, entre oficiales y suboficiales. Para el operativo de rescate de la dotación se asignaron dos unidades de superficie equipadas con "sonar". Se trata de una técnica que se vale de la propagación del sonido debajo del agua para detectar el rebote de las ondas en otros buques. Una aeronave de reconocimiento también fue afectada a la búsqueda”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »