Sábado 29 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 29 de Febrero de 2020 y son las 06:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Mayormente despejado

17.8°

Monte Maíz

MÙSICA

15 de febrero de 2020

ALQUIMIA BRILLÓ EN EL ANFITEATRO DE VILLA MARÍA

Alquimia en Villa María

ACTUÓ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PEÑAS

El sábado 8 de febrero el Grupo Alquimia de Monte Maíz se presentó con gran éxito en el Anfiteatro de Villa María en el Festival Internacional de Peñas. Fue una noche con más de 11.000 personas y el grupo local se plantó en el escenario y se ganó al público.

Luego de la actuación, Guillermo Molina (voz del grupo) habló con Henry Sánchez, conductor de “Sentimiento Nacional”, y dijo: “Fue realmente hermoso. Transmitir todo lo que uno siente en letras y esas letras en música y luego cantarlas y que la gente responda es muy emocionante. Honestamente creo que es la primera vez en mi vida que disfruto de un show. Siempre estoy con nervios y pensando si las cosas salen o no. Esta vez fue un momento mágico porque en seguida sentí una importante conexión con el grupo y con la gente. Me permití ser quien soy y nos permitimos ser quienes somos. Por eso dije que somos vida y somos sangre. Somos sangre porque somos hermanos e hijo y somos vida porque son los amigos de la vida quienes nos acompañan”.

En tanto Alan Molina (también voz del grupo), y hermano de Guillermo, dijo que para él fue el sueño del pibe: “Estar arriba de ese escenario y con tanta gente es tremendo. Es una sensación que no se puede explicar con palabras. La verdad es que hemos disfrutado mucho de esta puerta grande que se nos abrió. Ahora hay que mantener los pies sobre la tierra y continuar con nuestras actuaciones”.

El Grupo también lo conforman Felipe Molina, hijo de Guillermo; Giuliano Colona; Facundo Gatti y  Agustín Acastello. En esta oportunidad se contó con la participación especial de Luis lattanzi.

Alquimia lleva poco más de un año trabajando, componiendo y haciendo música. Apuesta fundamentalmente a sus canciones, a su propio trabajo y a su propia convicción. También hacen “covers” de otros grupos pero la prioridad la tienen las canciones propias. Y eso los vuelve un grupo sólido, seguro y convincente.

Se presentaron por primera vez en vivo en setiembre de 2019 en La Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Monte Maíz. Allí presentaron sus temas y la fusión del Pop con el Folclore. Eso los llevó a conquistar un público diferente y heterogéneo. Ese mismo que vibró y acompañó con palmas en el Anfiteatro de Villa María. El Grupo hace lo que siente, lo que le gusta y defiende esa filosofía artística con prolijidad, convicción y estética musical.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »