Miércoles 29 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 29 de Octubre de 2025 y son las 13:13 - PRODUCTORES DE LA REGIÓN CONFÍAN EN FRAGAR S.A. / CURSO DE EDUCACIÓN VIAL / NO SE HABÍA ROBADO NADA / MARTA LASTRA ANALIZÓ EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES / RESULTADOS DEL SUPER SENIORS / CAMPAÑA PARA CELEBRAR LA UNIDAD, EL RESPETO Y LA DIVERSIDAD / ATLÉTICO DE PASCANAS SEMIFINALISTA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CAMINATA ROSA POR LAS CALLES DEL CENTRO / JORNADA DE CIERRE DEL CURSO DE SOLDADURA / DOS DICTÁMENES ELEVADOS AL CONCEJO / REACCIÓN HISTÓRICA DE LOS MERCADOS / GIMNASTAS DE ARGENTINO EN EL PODIO DE MAR DE AJÓ / OPERATIVO CONJUNTO ELECCIONES 2025 / ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025 EN MONTE MAÍZ / ELECCIONES LEGISLATIVAS EN MONTE MAÍZ / EL VOLEY DEL RAYA CAMPEÓN DE LA COPA ZONAL / ACCIDENTE FATAL EN B° MONTERREY / RECREATIVO LE GANÓ Z MATIENZO / EMANUEL ROMERO EXPLICÓ SU ECOSISTEMA DIGITAL /

17°

Monte Maíz

MÙSICA

15 de febrero de 2020

ALQUIMIA BRILLÓ EN EL ANFITEATRO DE VILLA MARÍA

Alquimia en Villa María

ACTUÓ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PEÑAS

El sábado 8 de febrero el Grupo Alquimia de Monte Maíz se presentó con gran éxito en el Anfiteatro de Villa María en el Festival Internacional de Peñas. Fue una noche con más de 11.000 personas y el grupo local se plantó en el escenario y se ganó al público.

Luego de la actuación, Guillermo Molina (voz del grupo) habló con Henry Sánchez, conductor de “Sentimiento Nacional”, y dijo: “Fue realmente hermoso. Transmitir todo lo que uno siente en letras y esas letras en música y luego cantarlas y que la gente responda es muy emocionante. Honestamente creo que es la primera vez en mi vida que disfruto de un show. Siempre estoy con nervios y pensando si las cosas salen o no. Esta vez fue un momento mágico porque en seguida sentí una importante conexión con el grupo y con la gente. Me permití ser quien soy y nos permitimos ser quienes somos. Por eso dije que somos vida y somos sangre. Somos sangre porque somos hermanos e hijo y somos vida porque son los amigos de la vida quienes nos acompañan”.

En tanto Alan Molina (también voz del grupo), y hermano de Guillermo, dijo que para él fue el sueño del pibe: “Estar arriba de ese escenario y con tanta gente es tremendo. Es una sensación que no se puede explicar con palabras. La verdad es que hemos disfrutado mucho de esta puerta grande que se nos abrió. Ahora hay que mantener los pies sobre la tierra y continuar con nuestras actuaciones”.

El Grupo también lo conforman Felipe Molina, hijo de Guillermo; Giuliano Colona; Facundo Gatti y  Agustín Acastello. En esta oportunidad se contó con la participación especial de Luis lattanzi.

Alquimia lleva poco más de un año trabajando, componiendo y haciendo música. Apuesta fundamentalmente a sus canciones, a su propio trabajo y a su propia convicción. También hacen “covers” de otros grupos pero la prioridad la tienen las canciones propias. Y eso los vuelve un grupo sólido, seguro y convincente.

Se presentaron por primera vez en vivo en setiembre de 2019 en La Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Monte Maíz. Allí presentaron sus temas y la fusión del Pop con el Folclore. Eso los llevó a conquistar un público diferente y heterogéneo. Ese mismo que vibró y acompañó con palmas en el Anfiteatro de Villa María. El Grupo hace lo que siente, lo que le gusta y defiende esa filosofía artística con prolijidad, convicción y estética musical.



COMPARTIR:

Comentarios