Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 07:40 - CONDUCTOR DE CAMIÓN FALLECIÓ EN ACCIDENTE VIAL / LUCAS MUZZIO HACE SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL / DIAGNÓSTICO PROFUNDO DEL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS / CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POSITIVOS DEL 2025 / INCENDIO EN BASURAL DE COLONIA BARGE / DIO COMIENZO EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / MONTE MAÍZ: VIOLENCIA FAMILIAR Y AMENAZAS / JORGE NEWBERY APUESTA POR SALAZAR / CAMPAÑA SOLIDARIA POR GUSTAVO BARROTA / EL PATO PAZ NUEVO DT DE SPORTIVO ISLA VERDE / HOY COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / WENCESLAO ESCALANTE: MOTOS Y RUIDOS MOLESTOS / GUILLERMO RENNY TIENE NUEVO DT / CÓRDOBA ACTUALIZARÁ LA METODOLOGÍA DEL IPC / LEVE REPUNTE DE LAS VENTAS DE REYES / MÁS NOVEDADES EN LAMBERT / CON LA RECETA DE LOS NOVENTA / ANÁLISIS POSITIVO DE COCAÍNA EN UNA RECIÉN NACIDA / ROBAN UNA MOTOCICLETA EN EL HOSPITAL / CURSOS CON RECONOCIMEINTO ACADÉMICO IRAM /

19°

Monte Maíz

POLICIALES

16 de febrero de 2020

COMISARIO INSPECTOR DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL

LA DENUNCIANTE EXPUSO SU CASO EN CONFERENCIA DE PRENSA ACOMPAÑADA DEL SINDICATO

La ex Cabo Mariela Neyra de la Policía de la provincia de Córdoba denunció por acoso sexual al Comisario Inspector Mauricio Mielgo quien se encuentra a cargo de la Unidad Regional Departamental Marcos Juárez.

Denunciante y denunciado son oriundos de Laborde. Mariela Neyra fue pasada a retiro y perdió todos los beneficios que le otorgaba su trabajo. Durante los años 2013 y 2015 la Cabo Neyra cumplió funciones en la Comisaría de Monte Maíz.

A continuación transcribimos Nota del Diario cordobés La Voz:

Una ex miembro de la Policía de Córdoba denunció en conferencia de prensa a un comisario inspector de la misma fuerza por presunto acoso sexual.

La mujer estuvo acompañada por el autodenominado “Sindicato Policial”. René Zabala, referente de la organización, dijo a este medio que fueron invitadas autoridades policiales y gubernamentales. “La denuncia la vamos a realizar frente al Tribunal de Conducta Policial y vamos a pedir que, actuando de oficio, tal como indica el artículo 42 del decreto 1.753/03, sea el Tribunal la entidad que realice la denuncia en los tribunales ordinarios”, detalló Zabala.

La exsubalterna dijo que su superior “envió fotos de desnudos” y acompañó su acusación con fotos que, según la denunciante, le habría enviado el señalado.

La exintegrante de la Policía solicitó el pase a tareas no operativas (TNO) para evitar contacto con el hombre al que acusa. “Este jefe le colocó un cinco de calificación, le hizo un informe y a continuación le dieron de baja”, aseguró Zabala.

Ana Becerra, del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, señaló que esta instancia está investigando el caso desde diciembre, cuando –dijo– le llegó la denuncia. “Estamos evaluando las pruebas, hemos tomado testimonios y hay un sumario en el que se está trabajando y se ha dado comunicación a la Justicia”, afirmó.

 

FUENTE: www.lavoz.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios