Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:40 - CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE /

  • 18.2º

18.2°

Monte Maíz

POLICIALES

16 de febrero de 2020

COMISARIO INSPECTOR DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL

LA DENUNCIANTE EXPUSO SU CASO EN CONFERENCIA DE PRENSA ACOMPAÑADA DEL SINDICATO

La ex Cabo Mariela Neyra de la Policía de la provincia de Córdoba denunció por acoso sexual al Comisario Inspector Mauricio Mielgo quien se encuentra a cargo de la Unidad Regional Departamental Marcos Juárez.

Denunciante y denunciado son oriundos de Laborde. Mariela Neyra fue pasada a retiro y perdió todos los beneficios que le otorgaba su trabajo. Durante los años 2013 y 2015 la Cabo Neyra cumplió funciones en la Comisaría de Monte Maíz.

A continuación transcribimos Nota del Diario cordobés La Voz:

Una ex miembro de la Policía de Córdoba denunció en conferencia de prensa a un comisario inspector de la misma fuerza por presunto acoso sexual.

La mujer estuvo acompañada por el autodenominado “Sindicato Policial”. René Zabala, referente de la organización, dijo a este medio que fueron invitadas autoridades policiales y gubernamentales. “La denuncia la vamos a realizar frente al Tribunal de Conducta Policial y vamos a pedir que, actuando de oficio, tal como indica el artículo 42 del decreto 1.753/03, sea el Tribunal la entidad que realice la denuncia en los tribunales ordinarios”, detalló Zabala.

La exsubalterna dijo que su superior “envió fotos de desnudos” y acompañó su acusación con fotos que, según la denunciante, le habría enviado el señalado.

La exintegrante de la Policía solicitó el pase a tareas no operativas (TNO) para evitar contacto con el hombre al que acusa. “Este jefe le colocó un cinco de calificación, le hizo un informe y a continuación le dieron de baja”, aseguró Zabala.

Ana Becerra, del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, señaló que esta instancia está investigando el caso desde diciembre, cuando –dijo– le llegó la denuncia. “Estamos evaluando las pruebas, hemos tomado testimonios y hay un sumario en el que se está trabajando y se ha dado comunicación a la Justicia”, afirmó.

 

FUENTE: www.lavoz.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios