Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 23:55 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 12.9º

12.9°

Monte Maíz

POLICIALES

16 de febrero de 2020

COMISARIO INSPECTOR DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL

LA DENUNCIANTE EXPUSO SU CASO EN CONFERENCIA DE PRENSA ACOMPAÑADA DEL SINDICATO

La ex Cabo Mariela Neyra de la Policía de la provincia de Córdoba denunció por acoso sexual al Comisario Inspector Mauricio Mielgo quien se encuentra a cargo de la Unidad Regional Departamental Marcos Juárez.

Denunciante y denunciado son oriundos de Laborde. Mariela Neyra fue pasada a retiro y perdió todos los beneficios que le otorgaba su trabajo. Durante los años 2013 y 2015 la Cabo Neyra cumplió funciones en la Comisaría de Monte Maíz.

A continuación transcribimos Nota del Diario cordobés La Voz:

Una ex miembro de la Policía de Córdoba denunció en conferencia de prensa a un comisario inspector de la misma fuerza por presunto acoso sexual.

La mujer estuvo acompañada por el autodenominado “Sindicato Policial”. René Zabala, referente de la organización, dijo a este medio que fueron invitadas autoridades policiales y gubernamentales. “La denuncia la vamos a realizar frente al Tribunal de Conducta Policial y vamos a pedir que, actuando de oficio, tal como indica el artículo 42 del decreto 1.753/03, sea el Tribunal la entidad que realice la denuncia en los tribunales ordinarios”, detalló Zabala.

La exsubalterna dijo que su superior “envió fotos de desnudos” y acompañó su acusación con fotos que, según la denunciante, le habría enviado el señalado.

La exintegrante de la Policía solicitó el pase a tareas no operativas (TNO) para evitar contacto con el hombre al que acusa. “Este jefe le colocó un cinco de calificación, le hizo un informe y a continuación le dieron de baja”, aseguró Zabala.

Ana Becerra, del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, señaló que esta instancia está investigando el caso desde diciembre, cuando –dijo– le llegó la denuncia. “Estamos evaluando las pruebas, hemos tomado testimonios y hay un sumario en el que se está trabajando y se ha dado comunicación a la Justicia”, afirmó.

 

FUENTE: www.lavoz.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios