Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 00:31 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.4º

16.4°


COMPROMISO SOCIAL

16 de febrero de 2020

DONARÁ MÉDULA ÓSEA PARA PACIENTE DE NUESTRO PAÍS

Diego Maggi

EL PRECESO SE HARÁ EN BUENOS AIRES EN EL MES DE ABRIL

Diego Agustín Maggi (30), de Profesión Masajista, de nuestra localidad, será donante de médula ósea para un paciente en lista de espera de nuestro país. Así se lo informó el INCUCAI (Instituto nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante)  en los últimos días.

En declaraciones a Radio Línea dijo que se anotó en una campaña iniciada en el año 2016 en Monte Maíz mientras presenciaba un partido entre Lambert y Argentino. Allí se encontró con dos amigas que estaban anotando gente y decidió de inmediato inscribirse como donante voluntario.

Al respecto dijo: “Fue una decisión que tomé en ese momento mientras estaba en un clásico en cancha de Lambert. La donación de sangre la hice en el Hospital Municipal. Y el 10 de enero de este año se comunicaron conmigo desde el INCUCAI y me dijeron que era compatible con un paciente de Argentina. Por eso el 11 de marzo tengo que viajar a buenos Aires a hacerme unos estudios y la donación de médula ósea se efectuaría el 6 de abril”.

Diego participó voluntariamente en dos campañas de donación de sangre que se llevaron a cabo en el Hospital Municipal, Dr. José María Minella de nuestra localidad. Indicó que sería muy importante que la gente se concientice en la importancia de la donación de sangre ya que esto permite ayudar a los demás y muchas veces puede significar salvar una vida.

Previo al viaje a Buenos Aires para la donación se deberá colocar cuatro inyecciones indicadas para tal efecto –permiten aumentar las células madres en el organismo- y una más que le colocarán en Capital Federal.

Dijo también que el llamado le significó una emoción muy grande: “Uno cuando se inscribe tiene la expectativa de que lo llamen. Y cuando eso pasa se siente una emoción muy grande ya que de uno depende que un paciente se cure o tenga una mejor calidad de vida. El proceso de donación de médula ósea es muy simple ya que dura entre 3 o 4 horas y se hace por extracción de sangre”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!