Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 02:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.5º

12.5°

Despejado

COMPROMISO SOCIAL

16 de febrero de 2020

DONARÁ MÉDULA ÓSEA PARA PACIENTE DE NUESTRO PAÍS

Diego Maggi

EL PRECESO SE HARÁ EN BUENOS AIRES EN EL MES DE ABRIL

Diego Agustín Maggi (30), de Profesión Masajista, de nuestra localidad, será donante de médula ósea para un paciente en lista de espera de nuestro país. Así se lo informó el INCUCAI (Instituto nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante)  en los últimos días.

En declaraciones a Radio Línea dijo que se anotó en una campaña iniciada en el año 2016 en Monte Maíz mientras presenciaba un partido entre Lambert y Argentino. Allí se encontró con dos amigas que estaban anotando gente y decidió de inmediato inscribirse como donante voluntario.

Al respecto dijo: “Fue una decisión que tomé en ese momento mientras estaba en un clásico en cancha de Lambert. La donación de sangre la hice en el Hospital Municipal. Y el 10 de enero de este año se comunicaron conmigo desde el INCUCAI y me dijeron que era compatible con un paciente de Argentina. Por eso el 11 de marzo tengo que viajar a buenos Aires a hacerme unos estudios y la donación de médula ósea se efectuaría el 6 de abril”.

Diego participó voluntariamente en dos campañas de donación de sangre que se llevaron a cabo en el Hospital Municipal, Dr. José María Minella de nuestra localidad. Indicó que sería muy importante que la gente se concientice en la importancia de la donación de sangre ya que esto permite ayudar a los demás y muchas veces puede significar salvar una vida.

Previo al viaje a Buenos Aires para la donación se deberá colocar cuatro inyecciones indicadas para tal efecto –permiten aumentar las células madres en el organismo- y una más que le colocarán en Capital Federal.

Dijo también que el llamado le significó una emoción muy grande: “Uno cuando se inscribe tiene la expectativa de que lo llamen. Y cuando eso pasa se siente una emoción muy grande ya que de uno depende que un paciente se cure o tenga una mejor calidad de vida. El proceso de donación de médula ósea es muy simple ya que dura entre 3 o 4 horas y se hace por extracción de sangre”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!