Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 14:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.2º

33.2°


POLICIALES

17 de febrero de 2020

EL SINDICATO DE POLICÍAS DEFIENDE A MARIELA NEYRA

René Luciano zabala - Secretario General del Sindicato de Policías de Córdoba

LA EXCABO DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA QUIEN DENUNCIÓ PÚBLICAMENTE AL COMISARIO MAURICIO MIELGO POR ACOSO SEXUAL

El Secretario General del Sindicato de Policías de la provincia de Córdoba, René Luciano Zabala, se refirió a la situación que vivió la excabo de la Policía de Córdoba Mariela Neyra con su superior, el Comisario Inspector Mauricio Mielgo.

En declaraciones en radio Línea dijo: “Este es un tema que data de más de un año. (Mauricio) Mielgo venía acosando, hostigando, agobiando a una compañera nuestra para tener intimidad sexual. Le enviaba fotos de su cuerpo desnudo exhibiendo sus genitales. Ahora bien, queremos poner en claro algo, nosotros no podemos certificar que ese sea el cuerpo de Mielgo. Pero si podemos corroborar que es el número de teléfono particular del denunciado y el nombre del Perfil por medio de captura de pantalla. Mariela Neyra  hizo la denuncia hace bastante tiempo y fue llamada por autoridades policiales superiores. También fue llamada por el Secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, quien ahora es Ministro de Seguridad. Como Neyra dio a conocer la situación que estaba viviendo a mandos superiores y políticos, ella sí fue perjudicada. Porque no le hicieron nada a Mielgo, quien continuó con sus mensajes de naturaleza sexuales, en contra de nuestra compañera –todo vía whatsapp- y esto llevó a Neyra a sacar una tarea no operativa, llamada PNO por una situación de patología psicológica. Mientras tanto Mielgo, al verse protegido por las autoridades, continuó con esta situación. Y como nuestra compañera no accedía y estaba en tareas psicológicas administrativas, le hicieron un Artículo de la Reglamentación Policial que es el 75 “A”. El mismo establece que el Personal que está en tareas no operativas tiene un límite de 180 días para mejorar de su patología y volver a sus tareas normales. Si esto no mejora pasa a disponibilidad y Baja. Por eso Mielgo la calificó con un 5, una calificación bajísima, mala en nuestra actividad. Imagínese que quien estaba en una condición de inmoralidad no estaba para evaluar la condición moral de una compañera o de cualquier otro subalterno. Además le hizo un informe, que fue firmado por (Alfonso) Mosquera con el cual le dieron la baja a Mariela Neyra. Ella perdió hasta sus aportes previsionales. Y ni siquiera había llegado a esos 180 días previstos por el Artículo 75 “A”. Por lo tanto, nosotros sostenemos que esto significa una connivencia para sacarla del camino y para ponerle punto final al caso”.

Según datos brindados por el Sindicato, el Comisario Inspector Mauricio Mielgo continuaba en sus funciones hasta el día viernes pasado -14 de febrero de 2020- aunque ya había rumores de su desvinculación. Algo que tendrá que confirmar la fuerza a partir de esta semana. Según palabras de René Zabala, luego de la exposición pública del Caso, el Tribunal que regula las conductas de los Policías y Servicios Penitenciarios salió a declarar que todo lo que se le endilga a Mielgo fue mientras se encontraba de franco. Esto es, estando fuera de servicio. Esto significaría que lo que supuestamente hizo sería parte de su vida privada.

Al respecto, Zabala expresó: “Acá la vamos a desmentir a la Sra. Presidenta del Tribunal, quien también parece pretender defender la conducta de Mielgo. En la Reglamentación Policial hay un Artículo que evalúa nuestra conducta policial pública y privada. O sea que aunque forme parte de su vida privada lo que hizo, igual lo compromete. Y hay una foto que tiene fecha del Día de la Madre cuando él estaba de Superior de Turno en la Regional (Marcos Juárez). Es decir, estaba cumpliendo funciones directas policiales. Esto puede ser tomado como un engaño de la Presidenta del Tribunal de conductas policiales. Y es entendible lo que dice porque el común de la gente no conoce el tema. Entonces va a buscar algo de protección para Mielgo; cubrir a la Institución y cubrir al Gobierno del cual ella depende. Esa es la orden que ella tiene. Lo que quiero aportar es que la reglamentación 1753/03 que regula el Tribunal de Conducta Policial, en el Artículo 42 dice que cuando el Tribunal de Conducta Policial recibe una denuncia administrativa, y que podría tratarse de un delito penal, la Presidenta tiene la obligación inmediata de darle participación a un Fiscal de Instrucción. Y en este caso particular, la Presidenta no lo hizo. Puso todo debajo de la alfombra para poder perjudicar solo a nuestra compañera y proteger la corrupción política e institucional”, concluyó”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!