Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 02:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

18 de febrero de 2020

VÍCTOR LUCHA CONTRA LA MUGRE, EL AGUA Y LA DESIDIA

CADA VEZ QUE HAY TORMENTA DEBE COLOCAR BOLSAS DE ARENA EN LAS PUERTAS DE SU CASA

Continúa el reclamo de Víctor Moyano, vecino de B° Monterrey que vive en calle Misiones y Corrientes por el mal estado de las inmediaciones de su vivienda.

En declaraciones en Radio Línea dijo: “Hay unos canales que pasan al frente de mi casa y nadie les hace mantenimiento. Se han llenado de yuyos y nadie se preocupa por la limpieza. También hay un canal que pasa por atrás de mi casa, ya en zona rural, que está tapado de cemento puesto que la empresa IVECOR limpia los camiones con mezcla en ese lugar. Yo hace dos años que vivo ahí y en la lluvia grande cerca de fin de año se me inundó la casa. A mí se me meten entre 20 y 30 cms. de agua adentro y nadie me da una solución. Yo tuve pérdidas de muebles, ropa y otras cosas materiales. Tengo dos nenes y han ido a ver la situación pero las soluciones nunca llegan. A mí no me gusta hacer problemas ni andar con “puteríos” pero necesito que me den una solución. Las cosas materiales se pueden recuperar pero la salud y la integridad de mi familia no tiene precio. Desde hace dos años que nadie recoge la basura ahí. Toda la mugre queda en la calle y cuando se acumula mucho la tenemos que quemar porque nadie pasa por ahí. Y esa basura tapa los canales.  En un momento hablé también con el Sr. (Jorge) Cervigni en donde le dije sobre el canal tapado y me dijo que iba a mandar una retro pero todavía no mandó nada. Yo no estoy pidiendo nada imposible. Solo quiero que limpien el canal para que no se me llene de agua la casa. La vivienda no es mía. Yo alquilo ahí, pero estoy con mi familia y en cada lluvia vivimos con el corazón en la boca. En ese sector del pueblo no hay cloacas. Hay resumideros. Y eso con el exceso e agua se rebalsa todo y se mete adentro. Con lo cual se convierte en un foco infeccioso muy peligroso para la salud de nosotros”.

En los alrededores de la vivienda hay yuyos y cardos que sobrepasan el metro de altura y más de una vez Víctor y sus vecinos dedicaron sus horas de descanso en el fin de semana para cortarlos porque nadie se acerca al lugar. No existe ningún tipo de respuestas.

En la lluvia de fines de diciembre, cuando cayeron más de 180 mms. en nuestra localidad, a Víctor se le inundó la casa (ver video). Debió levantar la heladera y otros muebles y pese a ello sufrió muchas pérdidas materiales. Se le arruinaron varios muebles y perdió ropa de sus hijos.

En la tormenta de ayer volvió a sufrir  ya que el agua amenazó con ingresar a su vivienda y él junto a su cuñado colocaron bolsas de arena para tratar de contenerla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!