Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:10 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 13.4º

13.4°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

18 de febrero de 2020

VÍCTOR LUCHA CONTRA LA MUGRE, EL AGUA Y LA DESIDIA

CADA VEZ QUE HAY TORMENTA DEBE COLOCAR BOLSAS DE ARENA EN LAS PUERTAS DE SU CASA

Continúa el reclamo de Víctor Moyano, vecino de B° Monterrey que vive en calle Misiones y Corrientes por el mal estado de las inmediaciones de su vivienda.

En declaraciones en Radio Línea dijo: “Hay unos canales que pasan al frente de mi casa y nadie les hace mantenimiento. Se han llenado de yuyos y nadie se preocupa por la limpieza. También hay un canal que pasa por atrás de mi casa, ya en zona rural, que está tapado de cemento puesto que la empresa IVECOR limpia los camiones con mezcla en ese lugar. Yo hace dos años que vivo ahí y en la lluvia grande cerca de fin de año se me inundó la casa. A mí se me meten entre 20 y 30 cms. de agua adentro y nadie me da una solución. Yo tuve pérdidas de muebles, ropa y otras cosas materiales. Tengo dos nenes y han ido a ver la situación pero las soluciones nunca llegan. A mí no me gusta hacer problemas ni andar con “puteríos” pero necesito que me den una solución. Las cosas materiales se pueden recuperar pero la salud y la integridad de mi familia no tiene precio. Desde hace dos años que nadie recoge la basura ahí. Toda la mugre queda en la calle y cuando se acumula mucho la tenemos que quemar porque nadie pasa por ahí. Y esa basura tapa los canales.  En un momento hablé también con el Sr. (Jorge) Cervigni en donde le dije sobre el canal tapado y me dijo que iba a mandar una retro pero todavía no mandó nada. Yo no estoy pidiendo nada imposible. Solo quiero que limpien el canal para que no se me llene de agua la casa. La vivienda no es mía. Yo alquilo ahí, pero estoy con mi familia y en cada lluvia vivimos con el corazón en la boca. En ese sector del pueblo no hay cloacas. Hay resumideros. Y eso con el exceso e agua se rebalsa todo y se mete adentro. Con lo cual se convierte en un foco infeccioso muy peligroso para la salud de nosotros”.

En los alrededores de la vivienda hay yuyos y cardos que sobrepasan el metro de altura y más de una vez Víctor y sus vecinos dedicaron sus horas de descanso en el fin de semana para cortarlos porque nadie se acerca al lugar. No existe ningún tipo de respuestas.

En la lluvia de fines de diciembre, cuando cayeron más de 180 mms. en nuestra localidad, a Víctor se le inundó la casa (ver video). Debió levantar la heladera y otros muebles y pese a ello sufrió muchas pérdidas materiales. Se le arruinaron varios muebles y perdió ropa de sus hijos.

En la tormenta de ayer volvió a sufrir  ya que el agua amenazó con ingresar a su vivienda y él junto a su cuñado colocaron bolsas de arena para tratar de contenerla.



COMPARTIR:

Comentarios