Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 03:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.5º

12.5°

Despejado

CAMPO

20 de febrero de 2020

SE PERFILA UNA BUENA CAMPAÑA DE GRANO GRUESO

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

LOS PRIMEROS LOTES ESTARÍAN LISTOS PARA COSECHAR EN LA PRIMERA SEMANA DE MARZO

El Ing. Agrónomo Federico Anselmino de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. dijo que las lluvias de enero y febrero les hizo muy bien a los cultivos de segunda pero podría resultar un tanto exagerada para el maíz y la soja de primera.

En declaraciones a Radio Línea expresó: “Si uno considera a los cultivos de primera; maíz y soja, quizás los milímetros caídos puedan resultar exagerados pero no es el caso para los cultivos de segunda; los que vienen sembrados sobre trigo. Para estos últimos el agua vino bien porque les estaba haciendo falta”.

El dato más negativo de toda la lluvia caída en los últimos 30 o 60 días es la destrucción que se produjo en los caminos rurales. Al estar tan cerca la cosecha, demasiada lluvia complica el transporte del cereal. El panorama con respecto a los caminos es bueno hacia el sur de nuestra localidad pero cada vez que llueve el norte sufre las consecuencias ya que se inundan kms. de caminos rurales y otros quedan totalmente destruidos.

Tanto en maíz como en soja –ambos de primera- se atraviesa la última etapa antes de la cosecha. Los primeros lotes para cosechar estarían para la primera semana de marzo. En  nuestra zona la cosecha de maíz debería ser muy buena. Algunos lotes sufrieron porque las lluvias arrancaron tarde pero lo que se sembró en octubre está en muy buen estado. Y algo parecido ocurre con la soja.

La superficie sembrada durante este año es muy similar a la de la campaña pasada y en cuanto a los rindes de la cosecha se estima que será óptimo aunque hay que esperar que avance la campaña.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!