Viernes 12 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Septiembre de 2025 y son las 20:05 - MONTE MAÍZ SE PREPARA PARA LA NOVENA PATRONAL / CORRAL DE BUSTOS: SE LEVANTÓ EL PARO DE MUNICIPALES / VOCES QUE SE ALZAN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ACCIDENTE EN RUTA 11 ENTRE LABORDE Y PASCANAS / BELL VILLE: APREHENSIÓN DE MENORES / ÍDOLOS DEL MAÑANA: PROGRAMA 3 / BAILARINA DE MONTE MAIZ ENTRE LAS 10 MEJORES / ENFOQUES CLAVES PARA TRATAR EL TEMA DEL SUICIDIO / NACHO DÍAZ DEJÓ SU HUELLA EN BUENOS AIRES / JORNADA DE APRENDIZAJE Y CREATIVIDAD EN HUMANyF / EL BÁSQUET DE LAMBERT RECIBIÓ A SARMIENTO DE LEONES / SE HONRÓ A LOS DOCENTES EN SU DÍA / RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA DEL CLAUSURA / MONTEMAICINO EN EL PODIO DEL MX PUNTANO / COMPOSTAJE DOMÉSTICO PARA UN AMBIENTE MÁS SALUDABLE / NUEVAS GOTAS PARA LA PRESBICIA APROBADAS POR ANMAT / EMOTIVO ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO / OTRO ENSAYO PARA LAS SELECCIONES JUVENILES / AVISTAMIENTO DE OVNIS EN CORRAL DE BUSTOS /

18°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

20 de febrero de 2020

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA SERGIO BUSSO

Camino a la estancia La Bélgica

Y CON EL PRESIDENTE DE VIALIDAD PROVINCIAL. VIAJARON JUNTO AL INTENDENTE TROTTE EL PRESIDENTE DE GAS Y DEL CONSORCIO CAMINERO

El martes 18 de febrero el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, viajó a Córdoba acompañado por el Presidente del Consorcio Caminero, Antonio “Cachito” Gómez y el Presidente del Directorio de la empresa Gas de Monte Maíz S.A., Marcelo Figueroa.

Mantuvieron una importante reunión con el Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia,  Sergio Busso y el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez. Participó también de la misma el Legislador Departamental Dardo Iturria.

Allí se planteó la necesidad de un auxilio financiero inmediato para el Consorcio Caminero de Monte Maíz. Básicamente, y en el marco de la emergencia hídrica, de la parte norte de nuestra localidad, se pidió una ayuda de $1.500.000 para poder restablecer el tránsito normal en el camino que va hacia la estancia La Bélgica que nuevamente sufrió los embates del agua.

Por el momento no hubo una respuesta satisfactoria al respecto pero se programó una reunión en Monte Maíz mañana viernes a las 19:00 hs. en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario. Se espera por la presencia del mencionado Ministro y del Presidente de Vialidad en donde se expondrá la realidad de los caminos y la importancia de recuperarlos debido a que se trata de una de las zonas más productivas del país.

El Consorcio Caminero ya había realizado un alteo de 80 cms. en el mencionado camino teniendo en cuenta un proyecto que preveía el ripiado de toda esta red secundaria que comunica además a Monte Maíz con Monte Buey. El pedido actual radica en hacer un ripiado del camino a la estancia La Bélgica de unos 15 Kms. aproximadamente. Esto se definiría en la reunión de mañana. Atualmente el camino que conecta directamente nuestra localidad con la estancia La Bélgica se encuentra cortado por la presencia de agua en el mismo (Ver Video). Para llegar, hay que dar un rodeo de sur a norte, desviando al este hacia el camino de Sacia para retomar luego hacia el oeste.

En el mismo marco, el Municipio firmó el convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para la limpieza de las banquinas de la ruta provincial N° 11 mediante el cual recibirá $300.000 para ejecutar el trabajo.

 



COMPARTIR:

Comentarios