Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 02:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

20 de febrero de 2020

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA SERGIO BUSSO

Camino a la estancia La Bélgica

Y CON EL PRESIDENTE DE VIALIDAD PROVINCIAL. VIAJARON JUNTO AL INTENDENTE TROTTE EL PRESIDENTE DE GAS Y DEL CONSORCIO CAMINERO

El martes 18 de febrero el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, viajó a Córdoba acompañado por el Presidente del Consorcio Caminero, Antonio “Cachito” Gómez y el Presidente del Directorio de la empresa Gas de Monte Maíz S.A., Marcelo Figueroa.

Mantuvieron una importante reunión con el Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia,  Sergio Busso y el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez. Participó también de la misma el Legislador Departamental Dardo Iturria.

Allí se planteó la necesidad de un auxilio financiero inmediato para el Consorcio Caminero de Monte Maíz. Básicamente, y en el marco de la emergencia hídrica, de la parte norte de nuestra localidad, se pidió una ayuda de $1.500.000 para poder restablecer el tránsito normal en el camino que va hacia la estancia La Bélgica que nuevamente sufrió los embates del agua.

Por el momento no hubo una respuesta satisfactoria al respecto pero se programó una reunión en Monte Maíz mañana viernes a las 19:00 hs. en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario. Se espera por la presencia del mencionado Ministro y del Presidente de Vialidad en donde se expondrá la realidad de los caminos y la importancia de recuperarlos debido a que se trata de una de las zonas más productivas del país.

El Consorcio Caminero ya había realizado un alteo de 80 cms. en el mencionado camino teniendo en cuenta un proyecto que preveía el ripiado de toda esta red secundaria que comunica además a Monte Maíz con Monte Buey. El pedido actual radica en hacer un ripiado del camino a la estancia La Bélgica de unos 15 Kms. aproximadamente. Esto se definiría en la reunión de mañana. Atualmente el camino que conecta directamente nuestra localidad con la estancia La Bélgica se encuentra cortado por la presencia de agua en el mismo (Ver Video). Para llegar, hay que dar un rodeo de sur a norte, desviando al este hacia el camino de Sacia para retomar luego hacia el oeste.

En el mismo marco, el Municipio firmó el convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para la limpieza de las banquinas de la ruta provincial N° 11 mediante el cual recibirá $300.000 para ejecutar el trabajo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!