Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 23:11 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 15.3º

15.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

20 de febrero de 2020

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA SERGIO BUSSO

Camino a la estancia La Bélgica

Y CON EL PRESIDENTE DE VIALIDAD PROVINCIAL. VIAJARON JUNTO AL INTENDENTE TROTTE EL PRESIDENTE DE GAS Y DEL CONSORCIO CAMINERO

El martes 18 de febrero el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, viajó a Córdoba acompañado por el Presidente del Consorcio Caminero, Antonio “Cachito” Gómez y el Presidente del Directorio de la empresa Gas de Monte Maíz S.A., Marcelo Figueroa.

Mantuvieron una importante reunión con el Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia,  Sergio Busso y el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez. Participó también de la misma el Legislador Departamental Dardo Iturria.

Allí se planteó la necesidad de un auxilio financiero inmediato para el Consorcio Caminero de Monte Maíz. Básicamente, y en el marco de la emergencia hídrica, de la parte norte de nuestra localidad, se pidió una ayuda de $1.500.000 para poder restablecer el tránsito normal en el camino que va hacia la estancia La Bélgica que nuevamente sufrió los embates del agua.

Por el momento no hubo una respuesta satisfactoria al respecto pero se programó una reunión en Monte Maíz mañana viernes a las 19:00 hs. en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario. Se espera por la presencia del mencionado Ministro y del Presidente de Vialidad en donde se expondrá la realidad de los caminos y la importancia de recuperarlos debido a que se trata de una de las zonas más productivas del país.

El Consorcio Caminero ya había realizado un alteo de 80 cms. en el mencionado camino teniendo en cuenta un proyecto que preveía el ripiado de toda esta red secundaria que comunica además a Monte Maíz con Monte Buey. El pedido actual radica en hacer un ripiado del camino a la estancia La Bélgica de unos 15 Kms. aproximadamente. Esto se definiría en la reunión de mañana. Atualmente el camino que conecta directamente nuestra localidad con la estancia La Bélgica se encuentra cortado por la presencia de agua en el mismo (Ver Video). Para llegar, hay que dar un rodeo de sur a norte, desviando al este hacia el camino de Sacia para retomar luego hacia el oeste.

En el mismo marco, el Municipio firmó el convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para la limpieza de las banquinas de la ruta provincial N° 11 mediante el cual recibirá $300.000 para ejecutar el trabajo.

 



COMPARTIR:

Comentarios