Viernes 16 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 16 de Enero de 2026 y son las 01:27 - CONFIRMARON DOS CASOS DE GRIPE H3 N2 EN CÓRDOBA / MARTÍN GARNERO NUEVO DT DE ARGENTINO EN LA BECCAR VARELA / LA VISITA DE LA DELEGACIÓN URUGUAYA / INSCRIBIERON AL PRIMER BEBÉ DEL 2026 / SE DESARRLLÓ LA CUARTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / LAMBERT JUGÓ EL PRIMER AMISTOSO DEL AÑO / LIBRA HABLÓ DE LOS ALLANAMIENTOS EN MONTE MAÍZ / ASÍ FUE TERCERA JORNADA DEL MALAMBO / PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / MENORES DAÑARON MÓVIL DE LA GUARDIA LOCAL / DELEGACIONES DEL MALAMBO EN MONTE MAÍZ / OLIMPO COMENZÓ LA PRETEMPORADA / POLICÍA LOCAL RECUPERÓ TABLET ROBADA / ALLANAMIENTO EN VIVIENDA DE CALLE LA PAMPA / HACE 50 AÑOS ISLA VERDE SUFRIÓ UN TORNADO DEVASTADOR / ASÍ FUE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / VERANO PARA PONER AL DÍA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / ARGENTINO RENOVÓ CONTRATO CON TRES DE SUS FIGURAS /

26.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

29 de febrero de 2020

AGROMETAL YA CELEBRA SUS 70 AÑOS

Y SE PREPARA PARA EXPOAGRO 2020

El viernes al mediodía la Contadora Rosana Negrini, Presidenta del Directorio de la empresa Agrometal S.A.I. dio un discurso de apertura a las celebraciones de los 70 años que cumple la empresa en este 2020.

Lo hizo ante todos sus empleados, Personal administrativo, autoridades y representantes de los concesionarios. Previo a ello, mantuvo una reunión con dirigentes bancarios de las principales entidades públicas y privadas del país.

En este mismo marco se presentó la nueva rotulación, el cambio de color de las maquinarias y los modelos que la semana que viene van a estar en exposición en Expoagro.

En diálogo con Zona de Noticias, Rosana Negrini dijo: “Es el comienzo de los festejos por los 70 años de Agrometal y vamos a tener una serie de eventos a lo largo de este 2020. Ojalá terminemos con una buena cena de festejos pero si no será con lo que se pueda. El objetivo es celebrar este Aniversario ya que hace tantos años que nos mantenemos en este país. Esta es una empresa que sigue estando sólida y cumpliendo con los sueños que tuvieron los emprendedores. Hemos pasado años buenos y malos pero seguimos siendo la empresa líder en fabricación de sembradoras y tenemos un montón de proyectos para cumplir este año y en los venideros”.

Del 10 al 13 de marzo se desarrollará Expoagro en el predio Ferial y el autódromo de San Nicolás. Allí estará el Stand de Agrometal quien presentará sus modelos de sembradoras y expondrá el primer Modelo que fabricó la empresa (Foto). La misma estará en el área Retro de la Expo.

La Contadora Negrini también dijo: “Hemos cambiado el rotulado; las vestimos a todas iguales ahora para que luzcan más y fundamentalmente hemos cambiado el color. Volvimos al amarillo oro ya que se nos había ido muy al anaranjado el tono. Tantos nos habían copiado el color que habían quedado todos con amarillo menos nosotros y por eso lo retomamos”.

Algunos informes nacionales sobre la actividad industrial indican que sigue en baja la producción aunque esa caída en la actividad ha disminuido notablemente en enero de este año.

Al respecto Negrini dijo: “Las empresas del agro estamos muy ilusionadas con tener un año un poquito mejor que el anterior porque hay buena cosecha. Y también porque están volviendo los créditos. Las Tasas siguen siendo altas pero comparadas con las del año pasado son más accesibles. Y si se tiene en cuenta la inflación se puede decir que son Tasas negativas. Creemos que esto va a ser importante porque el productor va a tener el dinero para comprar la máquina que no pudieron comprar en los últimos dos años y nosotros nos estamos preparando para ello. Igualmente siempre está la espada de las retenciones y eso le quita rentabilidad al sector. Y este es el rubro productivo más importante del país. Si le va mal al campo le va mal a todos los proveedores del campo. De igual manera nosotros nos estamos preparando para un año bueno; estamos proyectando mayor producción que la del año pasado. En 2019 terminamos en 308 máquinas y estamos pensando en 50 más para este año. Y hay que tener en cuenta que son máquinas mucho más grande y con mayor tecnología. Si podemos cumplir con ese objetivo habremos terminado bien el año”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios