Lunes 29 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Diciembre de 2025 y son las 08:15 - UNA MOTOCICLISTA ACCIDENTADA EN LABORDE / INCENDIO EN VIVIENDA DE MARCOS JUÁREZ / CONTROLES A CHOFERES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE / MURIÓ JOVEN MOTOCICLISTA EN BELL VILLE / LUIS ORTÍZ REGRESÓ A SU RADIO / PRESENTARON EL GAUCHITO 2026: EDICIÓN DE OTRO PLANETA / SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DEL CEDER / CHOQUE DE AUTO Y MOTO EN EL CENTRO / GANADORES DEL BONO DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL / PERECE QUE CRECEMOS / ENTRE TODOS PODEMOS PREVENIR EL DENGUE / LAS COMPRAS NAVIDEÑAS FUERON MUY AUSTERAS / INICIATIVA PARA COMPOSTAR DESPUÉS DE LAS FIESTAS / EXITOSO OPERATIVO DE GRUPO RE EN LA GUAJIRA COLOMBIANA / OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN UNA NOCHE MULTITUDINARIA / CANALS: ARROJABA PIEDRAS A PERSONAL DE SEGURIDAD / EL COMISARIO MARCELO MARÍN ES EL NUEVO JEFE PROVINCIAL / UN HOMBRE FUE DETENIDO EN LA COMISARÍA LOCAL / SOLIDARIDAD Y AUTOPROCLAMACIÓN / LOS BOMBEROS ACOMPAÑARON A PAPÁ NOEL /

20.7°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

21 de noviembre de 2017

RED SOLIDARIA ANIMAL AL RESCATE

EL LUNES FERIADOS INTERVINIERON PARA ALIVIAR EL CALVARIO DE UNA GALGA

Otra perra galga en un estado de salud lamentable fue abandonada en el centro de Monte Maíz. Desde hace un tiempo se la ve deambulando como puede por la calle Córdoba entre Buenos Aires y Entre Ríos ya que se la ve muy descuidada y mal alimentada además de presentar lesiones similares a las que genera la sarna; aunque luego de la atención que recibió de parte de “La Red Solidaria Animal” de Monte Maíz se comprobó que son lesiones provocadas por parásitos y garrapatas. Según se pudo establecer a través de testigos son “Galgueros” que abandonan a los animales a la buena de Dios sin considerar el sufrimiento que le generan a estos perros que, en alguna oportunidad, generaron un beneficio económico a sus dueños. Cuando estos perros ya no son útiles para ellos los abandonan, por lo general, lejos de sus lugares de origen ocasionando este tipo de situaciones que no pasan desapercibidas.

La Red Solidaria Animal de Monte Maíz es un grupo de jóvenes que trabaja en el cuidado y la recuperación de perros callejeros y abandonados bajo supervisión veterinaria; colaboran con las mujeres fundadoras del Hogar Canino Colitas e intervienen en cuanto alguien les avisa de una situación como esta. Lo hacen desinteresadamente y solo los mueve el amor por los animales.

En esta ocasión intervinieron en auxilio de esta perra galga de color marrón clarito luego de ser avistada en tan mal estado. Ellos ya venían trabajando en el cuidado del animal aunque no habían conseguido un lugar fijo donde dejarla para llevar adelante el tratamiento correspondiente. El lunes feriado y bajo las indicaciones del veterinario Marcelo Pellegrini, Mirian Urseller se acercó a ver la perra que ya habían atendido hace algunos días y desestimaron que el animal tenga sarna. Se trata de heridas provocadas por garrapatas. Se le sacó gran cantidad de estos parásitos, estaban amontonados en un sector de su cuerpo y le generaron esas lesiones. Mientras esperan la intervención del Médico Veterinario fue atendida y alimentada. Esperan contar con la solidaridad de un alma caritativa que adopte a esta perra para que pueda continuar con un tratamiento y una vida digna.



COMPARTIR:

Comentarios