COMPROMISO SOCIAL

21 de noviembre de 2017

RED SOLIDARIA ANIMAL AL RESCATE

EL LUNES FERIADOS INTERVINIERON PARA ALIVIAR EL CALVARIO DE UNA GALGA

Otra perra galga en un estado de salud lamentable fue abandonada en el centro de Monte Maíz. Desde hace un tiempo se la ve deambulando como puede por la calle Córdoba entre Buenos Aires y Entre Ríos ya que se la ve muy descuidada y mal alimentada además de presentar lesiones similares a las que genera la sarna; aunque luego de la atención que recibió de parte de “La Red Solidaria Animal” de Monte Maíz se comprobó que son lesiones provocadas por parásitos y garrapatas. Según se pudo establecer a través de testigos son “Galgueros” que abandonan a los animales a la buena de Dios sin considerar el sufrimiento que le generan a estos perros que, en alguna oportunidad, generaron un beneficio económico a sus dueños. Cuando estos perros ya no son útiles para ellos los abandonan, por lo general, lejos de sus lugares de origen ocasionando este tipo de situaciones que no pasan desapercibidas.

La Red Solidaria Animal de Monte Maíz es un grupo de jóvenes que trabaja en el cuidado y la recuperación de perros callejeros y abandonados bajo supervisión veterinaria; colaboran con las mujeres fundadoras del Hogar Canino Colitas e intervienen en cuanto alguien les avisa de una situación como esta. Lo hacen desinteresadamente y solo los mueve el amor por los animales.

En esta ocasión intervinieron en auxilio de esta perra galga de color marrón clarito luego de ser avistada en tan mal estado. Ellos ya venían trabajando en el cuidado del animal aunque no habían conseguido un lugar fijo donde dejarla para llevar adelante el tratamiento correspondiente. El lunes feriado y bajo las indicaciones del veterinario Marcelo Pellegrini, Mirian Urseller se acercó a ver la perra que ya habían atendido hace algunos días y desestimaron que el animal tenga sarna. Se trata de heridas provocadas por garrapatas. Se le sacó gran cantidad de estos parásitos, estaban amontonados en un sector de su cuerpo y le generaron esas lesiones. Mientras esperan la intervención del Médico Veterinario fue atendida y alimentada. Esperan contar con la solidaridad de un alma caritativa que adopte a esta perra para que pueda continuar con un tratamiento y una vida digna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »