Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:24 - EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA /

  • 16º

16°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

21 de noviembre de 2017

RED SOLIDARIA ANIMAL AL RESCATE

EL LUNES FERIADOS INTERVINIERON PARA ALIVIAR EL CALVARIO DE UNA GALGA

Otra perra galga en un estado de salud lamentable fue abandonada en el centro de Monte Maíz. Desde hace un tiempo se la ve deambulando como puede por la calle Córdoba entre Buenos Aires y Entre Ríos ya que se la ve muy descuidada y mal alimentada además de presentar lesiones similares a las que genera la sarna; aunque luego de la atención que recibió de parte de “La Red Solidaria Animal” de Monte Maíz se comprobó que son lesiones provocadas por parásitos y garrapatas. Según se pudo establecer a través de testigos son “Galgueros” que abandonan a los animales a la buena de Dios sin considerar el sufrimiento que le generan a estos perros que, en alguna oportunidad, generaron un beneficio económico a sus dueños. Cuando estos perros ya no son útiles para ellos los abandonan, por lo general, lejos de sus lugares de origen ocasionando este tipo de situaciones que no pasan desapercibidas.

La Red Solidaria Animal de Monte Maíz es un grupo de jóvenes que trabaja en el cuidado y la recuperación de perros callejeros y abandonados bajo supervisión veterinaria; colaboran con las mujeres fundadoras del Hogar Canino Colitas e intervienen en cuanto alguien les avisa de una situación como esta. Lo hacen desinteresadamente y solo los mueve el amor por los animales.

En esta ocasión intervinieron en auxilio de esta perra galga de color marrón clarito luego de ser avistada en tan mal estado. Ellos ya venían trabajando en el cuidado del animal aunque no habían conseguido un lugar fijo donde dejarla para llevar adelante el tratamiento correspondiente. El lunes feriado y bajo las indicaciones del veterinario Marcelo Pellegrini, Mirian Urseller se acercó a ver la perra que ya habían atendido hace algunos días y desestimaron que el animal tenga sarna. Se trata de heridas provocadas por garrapatas. Se le sacó gran cantidad de estos parásitos, estaban amontonados en un sector de su cuerpo y le generaron esas lesiones. Mientras esperan la intervención del Médico Veterinario fue atendida y alimentada. Esperan contar con la solidaridad de un alma caritativa que adopte a esta perra para que pueda continuar con un tratamiento y una vida digna.



COMPARTIR:

Comentarios