Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 23:31 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 15.3º

15.3°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

4 de marzo de 2020

MUJERES EN ACCIÓN ACOMPAÑÓ A LA FAMILIA DE NAYARA

Norma Pereyra - Mujeres en Acción

EN EL PEDIDO DE JUSTICIA A TRAVÉS DE C5N. ES UNA ONG DE CORRAL DE BUSTOS

La ONG “Mujeres en Acción” de Corral de Bustos se hizo presente para acompañar a la familia de Nayara Ibarbia en el reclamo de justicia que hizo la familia, vecinos, amigos y allegados por la muerte de la joven en el año 2017. La mamá, Valeria Contín y la tía, Romina Ibarbia fueron entrevistadas por Alejandra Malém, Periodista de Monte Maíz, a través del Canal de Noticias C5N.

En ese marco, y tras haber entrevistado a Valeria y Vanesa Contín, madre y tía de la víctima, Zona de Noticias habló con Norma Pereyra, Presidenta de la ONG “Mujeres en Acción”, quien dijo: “Nosotros estuvimos acompañando a la familia desde el primer momento. Si bien el contacto permanente que tenemos es Romina (Ibarbia) también nos hacemos presentes aquí para apoyar a la familia y para adherir al pedido de justicia. A tres años del hecho esto ya merece estar esclarecido. Nosotros vamos a seguir apoyando hasta que la familia de Nayara tenga la respuesta que necesita. También sabemos que esto lleva tiempo pero quisiéramos que la justicia actuara más rápido. Llega un momento en que a uno le cuesta sobrellevar estas situaciones y comienza a perder la esperanza y la paciencia. Y uno lo que necesita son respuestas en estos casos”.

Pereyra explicó también que la ONG acompaña como puede a las familias de las víctimas porque atraviesan una situación complicada” “Nosotros recibimos una ayuda de la provincia pero no toda la que deberíamos. Por eso hacemos lo que podemos. Muchas veces no podemos estar presentes en algunos lugares por falta de recursos económicos”.

La Organización nació en el año 2014 por la necesidad de asistir a mujeres en situación de violencia “cunado el Estado está ausente”, concluyó Norma.



COMPARTIR:

Comentarios