Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 04:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

4 de marzo de 2020

DÍA HISTÓRICO PARA JCB: FABRICÓ LA RETRO N° 750.000

LA MÁQUINA SE CULMINÓ DE ENSAMBLAR EN LA EMBLEMÁTICA FÁBRICA ROCESTER STAFFORDSHIRE. LUGAR DONDE SE FABRICÓ LA PRIMERA RETRO JCB

JCB celebró ayer, martes 3 de marzo de 2020, un hito único, cuando su retroexcavadora número 750.000 salió de la línea de producción.

La máquina emblemática se culminó de ensamblar en la fábrica de la compañía, en Rocester, Staffordshire, el mismo lugar donde fabricó la primera retroexcavadora JCB hace casi 70 años.

Fue en 1953 que el fundador de la compañía, el fallecido Joseph Cyril Bamford, concibió la idea de la retroexcavadora JCB que creó, por primera vez, una sola máquina que combinaba una pala delantera y un brazo excavador trasero. En su primer año completo de producción en 1954, solo se produjeron 35 de estas máquinas y se necesitaron más de 20 años para fabricar las primeras 50,000. JCB ahora fabrica retroexcavadoras en el Reino Unido, India, Brasil y Estados Unidos.

El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo hoy: "Algunos de mis recuerdos más tempranos de la infancia son ver cómo se producían nuestras primeras retroexcavadoras en Rocester y es increíble pensar que ahora hemos fabricado 750,000.

"Lo que es aún más increíble es que la retroexcavadora sigue siendo una de las piezas de equipo de construcción más populares del mundo casi siete décadas después de que se produjo la primera. Realmente es un testimonio de la versatilidad de la máquina que su popularidad continúa perdurando y que seguirá prosperando en el futuro”.

El modelo 750,000 es una edición especial de la última retroexcavadora 3CX de JCB, con un diseño único y especificaciones completas.

Cuando Phil Starbuck, de 60 años, se unió a JCB en 1975 como aprendiz directamente de la escuela, JCB ya había fabricado poco más de 50,000 retroexcavadoras. Hoy Phil es el empleado con más años de servicio en la unidad de negocios de retroexcavadoras, y se unió a las celebraciones por la producción del modelo 750,000, y reflexionó sobre su contribución a esta historia de éxito. “Estoy muy orgulloso de ser parte de este hito de producción especial. Es un

logro maravilloso. Ser parte de él es fantástico”. En contraposición, Shannon Ramczykowski, de 22 años, que es el recluta más reciente para el negocio de retroexcavadoras, y se unió a la empresa hace menos de un año también dijo: "Es un logro increíble y espero celebrar más hitos en el futuro, a medida que siga desarrollando mi carrera en JCB".

A pesar de su madurez, la retroexcavadora sigue siendo muy popular en términos de ventas globales de equipos de construcción, más allá que los productos nuevos y competitivos han evolucionado en los últimos 67 años. Y la icónica retroexcavadora de JCB es la más vendida en el mundo, y lo ha sido durante los últimos 19 años consecutivos.

La primera retroexcavadora de la compañía fue la JCB Mark I y el concepto literalmente cambió la forma del mundo, mecanizando muchos trabajos que previamente se habían hecho a mano. El producto se desarrolló rápidamente, con el lanzamiento de Hydra-Digga en 1956. Ambas máquinas tempranas venían con un diseño azul y rojo y fue solo en 1960, con el lanzamiento de la más potente JCB 4, que el amarillo de la marca JCB hizo su primera aparición en el mercado.

El JCB 3 entró en producción en 1961, seguido por la JCB 3C en 1963 y JCB 3CII en 1967, un modelo que resistió el paso del tiempo y permaneció en producción durante los siguientes 13 años.

Fue 1980, que resultó ser un verdadero punto de inflexión con la inversión de £ 24 millones en el lanzamiento de la JCB 3CX tecnológicamente avanzada, una máquina que se ha convertido en un icono de retroexcavadora en todo el mundo. El lanzamiento de esta máquina fue el catalizador real para el crecimiento de las ventas de retroexcavadoras y para JCB.

Avancemos rápidamente hasta hoy y la generación actual de retroexcavadoras cuenta con un despliegue automático de estabilizadores en terreno desnivelado, un sistema Smooth Ride que amortigua el cargador y mejora la retención de carga durante el viaje y una característica TorqueLock que reduce el consumo de combustible en carretera hasta en un 25%.

La realeza, los primeros ministros, los políticos y las estrellas de televisión han sido fotografiados en las cabinas de las retroexcavadoras de JCB a lo largo de los años. La retroexcavadora JCB fue incluso el tema de una canción que llegó a la cima de las listas. Y fue una retroexcavadora JCB que los ladrones usaron en fallido intento de robar diamantes por valor de £ 350 millones del Millennium Dome en 2000.

El último hito en la producción de retroexcavadoras se produce después de que JCB celebró la fabricación de su retroexcavadora número 500.000 en diciembre de 2012: el lanzamiento de la 5CX, la retroexcavadora más potente disponible comercialmente que JCB haya fabricado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!