Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 14:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.2º

33.2°


ACTIVIDAD OFICIAL

6 de marzo de 2020

HOMENAJE A LAS MUJERES EN SU DÍA

DESDE LAS 19:00 HS. DEL DOMINGO 8 DE MARZO HABRÁ DISTINTAS ACTIVIDADES EN LA PLAZA SAN MARTÍN

El domingo 8 de marzo se llevará a cabo el homenaje por el Día Internacional de la Mujer. Será en la plaza del pueblo desde las 19:00 hs. con entrada libre y gratuita. El evento lo organiza el Área Integral de la Mujer conjuntamente con la Dirección de Cultura.

Habrá Feria de Artesanos y músoca en vivo con Nora Gallucci, Vanesa Magnago y  Anael Rodríguez. Además habrá danzas con el Ballet Municipal y la Escuela de Danzas de Laly Murray.

La Lic. en Acción Social, Vanesa Maragliano dijo que el Área Integral de la Mujer funciona en B° Monterrey desde el año 2019 aunque anteriormente, desde 2006, se viene trabajando en violencia de género y violencia familiar: “Estamos trabajando en el tema desde el momento en que se sancionó la Ley. Se trabaja con demanda espontánea, con asesoramiento y se responden demandas judiciales. Está muy bien aceitado el tema de las denuncias ante hechos de violencia. La gente ya sabe que tiene que denunciar y sabe dónde hacerlo. Se trabaja muy bien con la Policía y con el Juzgado de Paz; cada uno con sus criterios pero en conjunto. Lo que más cuesta es que la mujer se acerque a nosotros por su cuenta. Muchas veces llegan preguntando cosas por parte de terceros y hasta suelen decir que vienen a evacuar dudas sobre lo que le pasa a otra persona para no hacerse cargo de su propio problema. Para este año se están planificando talleres para salir a la comunidad y para trabajar con las escuelas. Prevención desde la adolescencia: noviazgo, masculinidad, etc. Para ello, en algunos temas vamos a contar con Personal de la ciudad de Villa María”.

En el principio, el Proyecto del Área de la Mujer en situación de violencia estaba orientado a casos de mujeres de mediana edad. Por estos días el trabajo se debió reorientar para abarcar también el caso de las adolescentes.

Por su parte, la Lic. en Psicología, Yanina Tarántola, dijo al respecto: “El objetivo es que se hable del tema y que se desnaturalice. Queremos que la mujer sepa que puede contar con este espacio. El mismo es un lugar de ayuda, de contención y/o de acompañamiento. Y, en el caso de ser necesario, también se les brinda apoyo psicológico. Eso ayuda también para que las mujeres den ciertos pasos o tomen ciertas decisiones que, sin ayuda, pueden ser muy complicadas”.

El Área de la Mujer en Situación de Violencia atiende lunes y jueves por la mañana, de 07:30 a 13:00 hs. Y los viernes por la tarde hay atención psicológica. En caso de alguna urgencia la atención puede ser permanente, sin restricción de día ni horario.

Finalmente, Esteban Sánchez dijo que el comienzo de las actividades del domingo en la plaza será con la plantación de un árbol: “Se va a plantar un jacarandá en homenaje a la fecha. Las mujeres del área joven y de la mujer están preparando un video con imágenes de las mujeres más importantes de la historia. La oportunidad también es propicia para mostrar los femicidios que se han sucedido en nuestro país y de esta manera trabajaremos en la prevención de hechos de violencia”, explicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!