Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

6 de marzo de 2020

HOMENAJE A LAS MUJERES EN SU DÍA

DESDE LAS 19:00 HS. DEL DOMINGO 8 DE MARZO HABRÁ DISTINTAS ACTIVIDADES EN LA PLAZA SAN MARTÍN

El domingo 8 de marzo se llevará a cabo el homenaje por el Día Internacional de la Mujer. Será en la plaza del pueblo desde las 19:00 hs. con entrada libre y gratuita. El evento lo organiza el Área Integral de la Mujer conjuntamente con la Dirección de Cultura.

Habrá Feria de Artesanos y músoca en vivo con Nora Gallucci, Vanesa Magnago y  Anael Rodríguez. Además habrá danzas con el Ballet Municipal y la Escuela de Danzas de Laly Murray.

La Lic. en Acción Social, Vanesa Maragliano dijo que el Área Integral de la Mujer funciona en B° Monterrey desde el año 2019 aunque anteriormente, desde 2006, se viene trabajando en violencia de género y violencia familiar: “Estamos trabajando en el tema desde el momento en que se sancionó la Ley. Se trabaja con demanda espontánea, con asesoramiento y se responden demandas judiciales. Está muy bien aceitado el tema de las denuncias ante hechos de violencia. La gente ya sabe que tiene que denunciar y sabe dónde hacerlo. Se trabaja muy bien con la Policía y con el Juzgado de Paz; cada uno con sus criterios pero en conjunto. Lo que más cuesta es que la mujer se acerque a nosotros por su cuenta. Muchas veces llegan preguntando cosas por parte de terceros y hasta suelen decir que vienen a evacuar dudas sobre lo que le pasa a otra persona para no hacerse cargo de su propio problema. Para este año se están planificando talleres para salir a la comunidad y para trabajar con las escuelas. Prevención desde la adolescencia: noviazgo, masculinidad, etc. Para ello, en algunos temas vamos a contar con Personal de la ciudad de Villa María”.

En el principio, el Proyecto del Área de la Mujer en situación de violencia estaba orientado a casos de mujeres de mediana edad. Por estos días el trabajo se debió reorientar para abarcar también el caso de las adolescentes.

Por su parte, la Lic. en Psicología, Yanina Tarántola, dijo al respecto: “El objetivo es que se hable del tema y que se desnaturalice. Queremos que la mujer sepa que puede contar con este espacio. El mismo es un lugar de ayuda, de contención y/o de acompañamiento. Y, en el caso de ser necesario, también se les brinda apoyo psicológico. Eso ayuda también para que las mujeres den ciertos pasos o tomen ciertas decisiones que, sin ayuda, pueden ser muy complicadas”.

El Área de la Mujer en Situación de Violencia atiende lunes y jueves por la mañana, de 07:30 a 13:00 hs. Y los viernes por la tarde hay atención psicológica. En caso de alguna urgencia la atención puede ser permanente, sin restricción de día ni horario.

Finalmente, Esteban Sánchez dijo que el comienzo de las actividades del domingo en la plaza será con la plantación de un árbol: “Se va a plantar un jacarandá en homenaje a la fecha. Las mujeres del área joven y de la mujer están preparando un video con imágenes de las mujeres más importantes de la historia. La oportunidad también es propicia para mostrar los femicidios que se han sucedido en nuestro país y de esta manera trabajaremos en la prevención de hechos de violencia”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios