Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:41 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 29.4º

29.4°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

22 de noviembre de 2017

"SE QUE MI HERMANO ESPERA QUE LO VAYAN A BUSCAR"

LO DIJO NATALIE VILLARREAL, HERMANA DE UNO DE LOS TRIPULANTES DEL SUBMARINO DESAPARECIDO QUE TIENE PARIENTES EN ISLA VERDE Y MONTE MAÍZ

Luego de siete días de búsqueda del Submarino “Ara San Juan”, en aguas del Atlántico, crece la incertidumbre sobre su ubicación y su destino. Hablamos con Natalie Villarreal, hermana de unos de sus tripulantes, Fernando Villarreal, quien tiene familiares en Monte Maíz e Isla Verde. Transmitió optimismo a los parientes de nuestra región, les envió saludos a sus tías y confía en que el Submarino aparecerá con su Tripulación sana y salva: “Ambos nacimos en la Base Naval de Puerto Belgrano, somos oriundos de la localidad de Punta Alta pero mi hermano Fernando por su especialidad Submarinista tiene que tener residencia en Mar del Plata. En estos momentos él se encuentra en el Submarino desaparecido y es el Ayudante del Comandante de Operaciones. La información oficial que recibimos son las que da el Capitán Balbi que es el vocero de la Armada y lo único que sabemos es que han llegado embarcaciones de Estados Unidos e Inglaterra para ayudarnos así que estamos aguardando noticias, aunque hoy no se ha dado ningún comunicado. La verdad es que todos estamos esperando que solo sea un susto y que no sea un gran daño y que la Tripulación se encuentre bien y que estén esperando que los vayan a buscar. Esa es la esperanza que tenemos nosotros, de que se encuentren bien. Los familiares estamos contentos con la actuación del Gobierno y con la ayuda que estamos recibiendo de otros países y luego que pase todo habrá que ver como se soluciona todo esto en la Argentina porque es preocupante que no podamos ayudarnos a nosotros mismos. La verdad es que yo no pertenezco a la Armada pero mi Padre ha sido Marino, aunque ahora está retirado, él trabajaba en los buques y en los Radares; esto es como cuando se rompe un auto, supongo que estos accidentes pueden pasar aunque nunca ha pasado que se esté tanto tiempo sin comunicación con un Submarino y eso es lo que llama la atención a los operarios de la Armada”.

Aclaró que esto es la primera vez que ocurre y que sus Padres aguardan por novedades en la Base de la Estación Naval de Mar del Plata junto a otros familiares de la Tripulación. Natalie hace varios años que no viene hacia nuestra zona pero en los últimos días se ha comunicado vía Facebook con sus familiares de Isla Verde y de Monte Maíz. Más allá de la compleja situación a Natalie se la nota muy tranquila: “Si, digamos que como nosotros pertenecemos a la familia Militar asumimos que estas cosas pueden pasar. Ya lo he vivido con mi papá y debemos tomarlo de esta manera porque sabemos que son personas muy preparadas para afrontar este tipo de situaciones y eso a mí me da tranquilidad porque se que mi hermano está tranquilo y esperando que lo vayan a buscar. Confío en Dios sobre todo y se que se trata de una pesadilla de la que mi hermano va a salir. Nosotros, como familiares de la tripulación tratamos de no angustiarnos y ponemos lo mejor de nosotros para ayudar a que todo salga bien”, concluyó.

Son solo dos hermanos en esta familia, Fernando, Tripulante del Submarino, de 38 años de edad, casado y con una hija que se llama Martina y tiene 3 años. Y Natalie e 40 años quien espera novedades y hace lo posible para transmitir energía positiva para que su hermano regrese junto a ellos.



COMPARTIR:

Comentarios