Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:34 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 12.2º

12.2°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

11 de marzo de 2020

SISTEMA DE ILUMINACIÓN EN PLAYA DE CAMIONES

Centro de Camioneros de Monte Maíz

HAY CUATRO COLUMNAS DE LUMINARIAS LED QUE ENTRARON EN FUNCIONAMIENTO EN LA TARDE DEL MARTES

En la tarde del martes el Centro de Camioneros de Monte Maíz inauguró el sistema de iluminación del predio. Era uno de los detalles que restaba resolver para tener un lugar cómodo y seguro para los camiones y sacar al transporte pesado del ejido urbano.

Hay cuatro columnas con luminarias led lo que permite un alumbrado completo del predio de 1,700 hectáreas. El mismo cuenta con una capacidad de estacionamiento de 110 camiones. El próximo paso es la obra de mejorado del suelo y del camino de ingreso a la playa. Para ello se pidió un presupuesto a la empresa Kónica, que es una cantera de la ciudad de Río Cuarto.

El Centro de Camioneros de Monte Maíz fue creado en febrero del 2019 y tiene unos 50 afiliados de nuestra localidad aunque trabaja con más de 100 transportistas de distintos lugares de la provincia y del país. Desde hace algunos meses cuenta con su oficina propia y cuatro empleados.

El edificio, emplazado en el ingreso de la playa de camiones, cuenta con una sala de recepción de transporte, una amplia sala de reuniones y tres oficinas. Dos de ellas son oficinas de administración y la restante es la de la gerencia.

Por el momento no cuentan con baños instalados debido a que sigue la negociación con el Municipio para la cesión de un sector que actualmente ocupa el Corralón Municipal. En parte de ese lugar está prevista la construcción de baños con duchas para mayor comodidad de los transportistas. Por el momento se las tienen que arreglar con baños químicos y duchas portátiles.

La campaña de grano grueso está comenzando y se espera que la próxima semana la capacidad del predio esté colmada y aumente el número viajes. Por estos días se realizan entre 50 y 60 viajes diarios al Puerto de Rosario.

El mantenimiento de la Institución se solventa con una cuota social que se le cobra a cada transportista por cada viaje que se realiza. El importe de la misma es debitado de la facturación final.



COMPARTIR:

Comentarios