Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:11 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

11 de marzo de 2020

SISTEMA DE ILUMINACIÓN EN PLAYA DE CAMIONES

Centro de Camioneros de Monte Maíz

HAY CUATRO COLUMNAS DE LUMINARIAS LED QUE ENTRARON EN FUNCIONAMIENTO EN LA TARDE DEL MARTES

En la tarde del martes el Centro de Camioneros de Monte Maíz inauguró el sistema de iluminación del predio. Era uno de los detalles que restaba resolver para tener un lugar cómodo y seguro para los camiones y sacar al transporte pesado del ejido urbano.

Hay cuatro columnas con luminarias led lo que permite un alumbrado completo del predio de 1,700 hectáreas. El mismo cuenta con una capacidad de estacionamiento de 110 camiones. El próximo paso es la obra de mejorado del suelo y del camino de ingreso a la playa. Para ello se pidió un presupuesto a la empresa Kónica, que es una cantera de la ciudad de Río Cuarto.

El Centro de Camioneros de Monte Maíz fue creado en febrero del 2019 y tiene unos 50 afiliados de nuestra localidad aunque trabaja con más de 100 transportistas de distintos lugares de la provincia y del país. Desde hace algunos meses cuenta con su oficina propia y cuatro empleados.

El edificio, emplazado en el ingreso de la playa de camiones, cuenta con una sala de recepción de transporte, una amplia sala de reuniones y tres oficinas. Dos de ellas son oficinas de administración y la restante es la de la gerencia.

Por el momento no cuentan con baños instalados debido a que sigue la negociación con el Municipio para la cesión de un sector que actualmente ocupa el Corralón Municipal. En parte de ese lugar está prevista la construcción de baños con duchas para mayor comodidad de los transportistas. Por el momento se las tienen que arreglar con baños químicos y duchas portátiles.

La campaña de grano grueso está comenzando y se espera que la próxima semana la capacidad del predio esté colmada y aumente el número viajes. Por estos días se realizan entre 50 y 60 viajes diarios al Puerto de Rosario.

El mantenimiento de la Institución se solventa con una cuota social que se le cobra a cada transportista por cada viaje que se realiza. El importe de la misma es debitado de la facturación final.



COMPARTIR:

Comentarios