Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 23:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

GOBIERNO DE LA PROVINCIA

12 de marzo de 2020

PLANES DE VIVIENDAS: PLAN DE PAGOS PARA MOROSOS

EL BENEFICIARIO QUE NO ADHIERA A LA MORATORIA O QUE NO PAGUE EL PLAN SERÁ DESADJUDICADO

  • El beneficio abarca a más de 13 mil titulares de planes que ya registran deudas.
  • Los que se adhieran, podrán escriturar en forma gratuita, sin esperar a concluir con el pago total del inmueble.
  • El beneficiario que no adhiera a la moratoria o que, luego de hacerlo, no cumpla con el plan será desadjudicado.

La Subsecretaría de Regularización Dominial y Recupero de la Vivienda Social puso en marcha un plan de pagos para deudores de planes de viviendas sociales, que incluye a más de 13 mil titulares que ya registran una mora de cinco o más cuotas.

Se trata de un plan de pagos “amigable” pensado como último recurso para regularizar deudas antes de iniciarse el proceso de desadjudicación y que además tiene un beneficio extra: los que se adhieran, tendrán la posibilidad de escriturar en forma gratuita sin necesidad de esperar a concluir con el pago total del inmueble.

Las resoluciones que enmarcan el plan fueron publicadas en el Boletín Oficial, el viernes pasado.

La normativa apunta al 25 por ciento del total del universo de adjudicatarios (unos 13.300 sobre un total de 53.308) bajo la órbita de los diferentes planes a cargo de la Dirección General de Vivienda.

La intención es avanzar en un régimen que permita regularizar todos los planes vigentes con amplias facilidades, aunque con una premisa: el que no cumpla será desadjudicado. Esta condición opera cuando ya se ha dictado la resolución que dispone la pérdida de su plan de pagos y los aportes efectuados. Esto significa que se inician las acciones de recupero, desalojo e inmediata reasignación de la vivienda.

El plan dispuesto tiene tasa de interés cero, las cuotas tendrán un valor mínimo de unos 5.680 pesos, monto igual a un tercio del Salario Mínimo Vital y Móvil. Dicho valor podrá actualizarse dos veces por año y por hasta el coeficiente de variación salarial, es decir que, la cuota aumenta si crece el sueldo del beneficiario.

Por lo demás, quienes -estando en mora- no se adhieran al plan o -caso contrario- lo hagan pero luego no paguen, serán pasibles de la desadjudicación de la vivienda o, en el caso de tener escritura, de la ejecución hipotecaria del inmueble. No obstante, el objetivo fundamental es “regularizar”, propiciando instancias de acuerdos administrativos y evitando judicializar el tema.

Cómo adherirse al plan de regularización

Todo aquel beneficiario que desee conservar su casa y que se encuentre en las condiciones de irregularidad expuestas anteriormente, deberá gestionar primero su admisión como Ciudadano Digital (CIDI). Posteriormente realizar una solicitud remota a través de la página web de la Subsecretaría de Regularización Dominial y Recupero de la Vivienda Social, ingresando en el link “Plan de Regularización Dominial 2020”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!