Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 11:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

SERVICIOS

12 de marzo de 2020

MEDICAMENTOS GRATUITOS PARA AFILIADOS DEL PAMI

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO VADEMÉCUM IMPLICA MÁS DE 3.600 PRESENTACIONES POR MARCA COMERCIAL. REQUISITOS Y LISTADO COMPLETO

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) presentó este martes el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para cuidar la salud de las personas afiliadas. Es un listado de medicamentos gratuitos seleccionados para garantizar el tratamiento adecuado de las patologías más frecuentes en las personas mayores.

La implementación del nuevo vademécum implica más de 3.600 presentaciones por marca comercial. Promueve el uso racional y adecuado de medicamentos donde su eficacia comprobada y la seguridad de la persona mayor son prioridad, evitando así la sobremedicación.

Para acceder a este beneficio, se deberá presentar con la receta, el DNI y la credencial. Los jubilados y pensionados mayores de 60 años podrán acercarse directamente a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos de manera simple y rápida. De este modo, las recetas emitidas antes de la entrada en vigencia de la medida también son válidas.

Esta iniciativa cuenta con la supervisión permanente de una comisión interdisciplinaria de expertos que evalúa criterios de uso, racionalidad y efectividad de los medicamentos. Los especialistas realizan además un seguimiento y evaluación del impacto de la medida.

Los medicamentos esenciales gratuitos son financiados con recursos del Estado argentino a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Impuesto PAIS).

Las personas afiliadas deberán actualizar sus datos para garantizar el control y la transparencia en la dispensa de los medicamentos. Es requisito no estar afiliado a una cobertura médica prepaga.

 

FUENTE: lmdiario.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!