Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 14:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.8º
  • Parcialmente soleado

31.8°

Monte Maíz

POLICIALES

13 de marzo de 2020

MÁS DE 100 CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR AÑO

Subcomisario Rloando Libra

SON LOS QUE SE DENUNCIAN EN LA COMISARÍA DE MONTE MAÍZ

El Subcomisario Rolando Libra dijo que en Monte Maíz se dan entre 10 y 15 casos por mes de violencia de género o violencia familiar. Esta es una problemática que no distingue sectores sociales ni franjas delimitadas de edad.

En declaraciones en Radio Línea dijo: “Hay meses en los que hay varios casos y hay meses en los que se estanca. Pero es una de las problemáticas que más tiempo nos demanda en la Comisaría. Obviamente que se viene realizando un buen trabajo en conjunto con el equipo técnico Municipal, sea cual fuere el Gobierno de turno, desde hace un tiempo considerable. Pese al cambio de signo político eso no se modificó. Hoy en día el tema de la violencia de género es lo que más tiempo de trabajo demanda. Desde el año 2015 comenzamos a trabajar con una estadística oficial y a lo largo de los años los casos se van incrementando. Tal vez ahora se ha perdido un poco el miedo a hacer la denuncia. Y hoy, al estar en auge el tema, los casos salen a la luz. Así mismo, aún existen cifras negras o personas que no denuncian. De todos modos, cuando nosotros nos enteramos de algún caso mandamos al equipo técnico de la Municipalidad para que intervenga. Las chicas hacen un trabajo excelente e inmediatamente se contactan con la víctima y le buscan la forma de introducir el caso al sistema Judicial para tratar de frenar el acto de violencia”.

Cuando se dan casos de violencia de género, en la Comisaría local se inicia el expediente y se remite a la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Bell Ville. En estos casos intervienen dos Juzgados: por el caso de violencia familiar interviene un Juzgado de Familia. Y por el hecho delictivo de la violencia interviene la Fiscalía.

En Bell Ville hay 4 Juzgados de Familia y 4 Secretarías que se dividen por semanas. Y hay dos Fiscalías; una del 1° al 15 de cada mes y la otra del 16 al 30 de cada mes. De acuerdo al grado del Delito se determina la Imputación, Medidas Cautelares y, en el caso de considerarse necesario, la detención.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!