Jueves 8 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 8 de Enero de 2026 y son las 23:58 - 11 DE ENERO: COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / LOS CONTROLES DE TRÁNSITO CADA VEZ MÁS SEVEROS / PAICOR: EN VERANO SE ENTREGAN LOS MÓDULOS ALIMENTARIOS / CAMBIO DE PARADIGMA EN EL TRATAMIENTO RESIDUOS / ALERTA POR TOEMENTAS PARA NUESTRA REGIÓN / LLEGA UN COORDINADOR DE DIVISIONES INFERIORES A LAMBERT / PROYECTO PARA UN CAMINO DE TRÁNSITO PESADO / ALERTA METEOROLÓGICO PARA ESTE JUEVES / PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE PREVISIONAL / CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA 11 / DESTROZOS EN EL KIOSCO: DOS MENORES IDENTIFICADOS / ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE ENERO DE 2026 / COLONIA BARGE: ENTREGA DE VIVIENDA DE PROGRAMA PROVINCIAL / CAMILO ALDAO: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN BEBÉ / VANDALISMO Y ROBO DE PELUCHES EN KIOSCO PICHU / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / BELL VILLE: PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA CLÍNICA MAYO / BROMATOLOGÍA TRABAJA EN VARIOS FRENTES / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS /

17.2°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

19 de marzo de 2020

VACACIONES NO TAN FELICES

María Eugenia Ceballos

CONTINÚA LA ODISEA DE MARÍA EUGENIA CEBALLOS PARA TRATAR DE REGRESAR DE PORTUGAL A LA ARGENTINA

María Eugenia Ceballos –oriunda de Monte Maíz- relató la situación que le toca vivir junto a su tío José Luis con quien se han quedado varados en Lisboa, Portugal, sin poder regresar de sus vacaciones hacia nuestro país.

En declaraciones en Radio Línea dijo: “El martes yo tenía un vuelo desde Lisboa hasta Madrid pero fue cancelado porque en España cerraron las fronteras. Así que comenzamos a buscar otras opciones. En Aerolíneas (Argentinas) no responden y en Cancillería te dan pocas opciones. Así, buscamos otra vía que era ir hasta Brasil; pero nos encontramos con costos muy altos y con muchas horas de viaje. Sumado a ello no estábamos seguros de embarcar acá ya que en Brasil podría estar cerrado también. Por eso decidimos quedarnos acá en Lisboa esperando novedades. Esta mañana (por ayer) nos levantamos temprano y salimos para la Cancillería para ver si podíamos entrar y lo conseguimos. Tuvimos suerte porque justo ingresaba alguien del correo con una encomienda y nos metimos con él. Pudimos hablar con un Cónsul y nos dijo que debíamos tomar un vuelo alternativo; por ejemplo el de Brasil. Pero también nos dio la posibilidad de ir por tierra, en un auto de alquiler (el transporte público no está funcionando) hasta la frontera con España. Nos dijo que antes averiguáramos en la Policía si eso era viable. Porque a lo mejor llegábamos hasta allá e igual no nos dejaban pasar”, explicó.

María Eugenia tiene un boleto para un vuelo que saldría de Madrid el sábado 21 de marzo por Aerolíneas Argentinas: “Ya lo teníamos desde nuestra llegada a Europa. Yo saqué el vuelo en julio de 2019”, contó.

Desde la Policía de Lisboa llamaron por teléfono a la frontera con España para ver si era posible el paso. Desde la frontera contestaron que necesitan un certificado de la Cancillería Argentina en Portugal que explique que se trata de ciudadanos argentinos que tienen un boleto para un vuelo a la Argentina el sábado 21 de marzo. Sin embargo la Policía: “nos aclaró que eso no es 100% seguro. A lo mejor llegamos al paso fronterizo con la documentación requerida e igual podrían impedirnos el paso. Y es un viaje de 600 kms. el que tenemos que hacer hasta ahí”, explicó Ceballos.

Para dar tranquilidad a familiares y amigo dijo que se encuentran bien de salud y en un hotel. Aclaró que hay unos 300 turistas argentinos varados en Portugal y la mayoría en peores condiciones que ellos: “peor sería que estuviéramos en la calle y enfermos”, concluyó.

María Eugenia compró este viaje a mediados del año pasado y lamentablemente la fecha del mismo coincidió con la declaración de la pandemia del coronavirus. Al arribar a España, Marruecos cerró la frontera –era uno de los tres destinos del viaje- con lo cual decidieron ir a Lisboa y quedarse allí para luego regresar a Madrid. Cuando quisieron volver España ya había cerrado sus fronteras también.



COMPARTIR:

Comentarios