Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 07:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.8º

10.8°

Despejado

INTERÉS GENERAL

19 de marzo de 2020

VACACIONES NO TAN FELICES

María Eugenia Ceballos

CONTINÚA LA ODISEA DE MARÍA EUGENIA CEBALLOS PARA TRATAR DE REGRESAR DE PORTUGAL A LA ARGENTINA

María Eugenia Ceballos –oriunda de Monte Maíz- relató la situación que le toca vivir junto a su tío José Luis con quien se han quedado varados en Lisboa, Portugal, sin poder regresar de sus vacaciones hacia nuestro país.

En declaraciones en Radio Línea dijo: “El martes yo tenía un vuelo desde Lisboa hasta Madrid pero fue cancelado porque en España cerraron las fronteras. Así que comenzamos a buscar otras opciones. En Aerolíneas (Argentinas) no responden y en Cancillería te dan pocas opciones. Así, buscamos otra vía que era ir hasta Brasil; pero nos encontramos con costos muy altos y con muchas horas de viaje. Sumado a ello no estábamos seguros de embarcar acá ya que en Brasil podría estar cerrado también. Por eso decidimos quedarnos acá en Lisboa esperando novedades. Esta mañana (por ayer) nos levantamos temprano y salimos para la Cancillería para ver si podíamos entrar y lo conseguimos. Tuvimos suerte porque justo ingresaba alguien del correo con una encomienda y nos metimos con él. Pudimos hablar con un Cónsul y nos dijo que debíamos tomar un vuelo alternativo; por ejemplo el de Brasil. Pero también nos dio la posibilidad de ir por tierra, en un auto de alquiler (el transporte público no está funcionando) hasta la frontera con España. Nos dijo que antes averiguáramos en la Policía si eso era viable. Porque a lo mejor llegábamos hasta allá e igual no nos dejaban pasar”, explicó.

María Eugenia tiene un boleto para un vuelo que saldría de Madrid el sábado 21 de marzo por Aerolíneas Argentinas: “Ya lo teníamos desde nuestra llegada a Europa. Yo saqué el vuelo en julio de 2019”, contó.

Desde la Policía de Lisboa llamaron por teléfono a la frontera con España para ver si era posible el paso. Desde la frontera contestaron que necesitan un certificado de la Cancillería Argentina en Portugal que explique que se trata de ciudadanos argentinos que tienen un boleto para un vuelo a la Argentina el sábado 21 de marzo. Sin embargo la Policía: “nos aclaró que eso no es 100% seguro. A lo mejor llegamos al paso fronterizo con la documentación requerida e igual podrían impedirnos el paso. Y es un viaje de 600 kms. el que tenemos que hacer hasta ahí”, explicó Ceballos.

Para dar tranquilidad a familiares y amigo dijo que se encuentran bien de salud y en un hotel. Aclaró que hay unos 300 turistas argentinos varados en Portugal y la mayoría en peores condiciones que ellos: “peor sería que estuviéramos en la calle y enfermos”, concluyó.

María Eugenia compró este viaje a mediados del año pasado y lamentablemente la fecha del mismo coincidió con la declaración de la pandemia del coronavirus. Al arribar a España, Marruecos cerró la frontera –era uno de los tres destinos del viaje- con lo cual decidieron ir a Lisboa y quedarse allí para luego regresar a Madrid. Cuando quisieron volver España ya había cerrado sus fronteras también.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!