24 de noviembre de 2017

SACAN LOMAS DE BURRO

NO SE SABE CUÁLES SON LAS QUE VAN A QUEDAR. LA MUNICIPALIDAD AVANZA CON EL BACHEO Y ARREGLOS DEL PAVIMENTO

En horas del mediodía del miércoles personal de la Municipalidad trabajaba en calle Chubut, entre San Luis y Mendoza, para sacar la loma de burro ubicada a mitad de la cuadra. Esta es la séptima loma que se saca desde que está la actual gestión de Gobierno.  Luego, el día jueves se procedió de la misma manera con la ubicada en calle San Juan casi Santa Cruz, en la esquina de la escuela José de San Martín (Esta sería la octava loma que se se sacó). Aún no se sabe cuáles son las que quedarán de las diez que aún permanecen en existencia. Tres en calle Chaco de B°Monterrey; una entre Calles Catamarca y Salta; la segunda entre Jujuy y Salta y la tercera entre Tucumán y la Rioja. La misma cantidad y a la misma altura de las anteriores están las de la Avenida Juan Domingo Perón en ambas colectoras, sur y norte. En calle Buenos Aires hay dos en el Centro; una llegando a calle Jujuy cerca del Banco Córdoba y la otra antes de llegar a la Estación Terminal de Ómnibus, frente al Parquecito Inclusivo. Ubicadas de Sur a Norte solo quedan dos lomas en calle Santa Cruz; una entre Buenos Aires y Entre Ríos y la otra entre 9 de Julio y San Luis.

Mientras tanto, se han sacado las lomas de burro ubicadas en calle Buenos Aires, entre Las Malvinas y Chubut; otra sobre la misma calle entre Chubut y Catamarca; la de calle Córdoba entre San Juan y 25 de mayo, al frente del Club Lambert; la de calle Chubut entre Buenos Aires y Entre Ríos y la que hablábamos en el primer párrafo, de calle Chubut entre San Luis y Mendoza; otra en calle San Juan entre Catamarca y Salta en la esquina de la escuela Luis de Tejeda y otra en calle San Juan entre Santiago del estero y Tucumán en inmediaciones del Club Lambert.

 En definitiva, de las 17 lomas de burro (contando como si fueran tres las de Avda. Perón, que en realidad son seis porque están en ambas colectoras) ya se han sacado seis. En la mayoría de los casos se atienden reclamos de los vecinos que aducen que el golpeteo, sobre todo en la bajada de los vehículos, provocan vibraciones que hacen ceder cimientos y rajar paredes.  Se estima que seguirán quitando lomas dejando solo algunas ubicadas en sectores muy puntuales de la localidad que aún no han sido especificados por las autoridades.

En tanto, el Municipio también continúa con tareas de bacheo y arreglo de pavimento en lugares muy deteriorados de la localidad. Uno de ellos es en calle Buenos Aires y La Rioja al frente de la Panadería de Bonetto y el otro lugar es en calle San Juan esquina Catamarca que da al patio de la escuela Luis de Tejeda. En ambos sectores se levanta un paño completo y se hace una carpeta nueva; ambas ya están hechas, solo resta esperar que se asiente y se habilite el tránsito normalmente. Por ahora se recomienda circular con precaución por ambas esquinas ya que solo está habilitada media calzada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »