Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

20 de marzo de 2020

LAS COMPRAS ANTES DE LA CUARENTENA

LA GENTE SE AGOLPÓ EN LOS SUPERMERCADOS

Pasada las 21:00 hs. del jueves, y ya con las puertas cerradas, la gente seguía comprando en un supermercado de la calle Tucumán al 1600 luego del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del Gobierno Nacional que decretó el estado de Cuarentena obligatoria para todos los argentinos.

En el afán por aprovisionarse de mercadería los clientes compraban carne, productos de panificación, alimentos no perecederos, lácteos, elementos y productos de higiene y de limpieza. El clima que se vivía dentro del súper era de desesperación por comprar pese a que los supermercados estarán abiertos durante la cuarentena.

Desde Supermercados Ciciliani informaron que desde hace dos días se había instalado el slogan “Quedate en casa” para que la gente no se agolpara por la mercadería. Además se implementó un sistema de Delibery, fundamentalmente para clientes mayores de 60 años que son el grupo de mayor riesgo.

A partir de ayer se intentó organizar a los clientes para que no hubiera más de dos o tres personas en los distintos sectores: carnicería, fiambrería, panadería y líneas de cajas. El horario de atención seguirá siendo el habitual y se controlará la cantidad de gente que pueda circular dentro del establecimiento comercial. Si se aglomera mucha cantidad de gente se pedirá que pasen por turnos debiendo esperar el resto afuera del local.

En tanto desde Supermercados Maures las puertas se abrirán en el horario habitual y se esperará algún comunicado de Organismos Oficiales para determinar cómo se hará la logística y la modalidad de las ventas.



COMPARTIR:

Comentarios