Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 06:44 - SARMIENTO DE ETRURIA APUESTA A PIPO DRAGONETTI / ESTADO DE LOS CULTIVOS DE VERANO / OPIMIÓN SOBRE LA DETENCIÓN DE MADURO / XONTROLES VEHICULARES CON SECUESTRO DE CINCO MOTOS / INCENDIO EN EL CORRALÓN MUNICIPAL DE MONTE BUEY / CRÍTICAS HACIA EL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA / DISOLUCIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD / ESPERALOS SENTADOS / SPORTIVO CHAZÓN YA TIENE NUEVO DT / DOS DETENIDOS EN LA CIUDAD DE BELL VILLE / HARÁ SU SEGUNDA PRETEMPORADA CON LA RESERVA DE SAN LORENZO / DEL INTA RECHAZA RECORTES A CIEGAS / DESTRUCCIÓN DEL RENO DE LA PLAZA / DETENIDO POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR / SECUESTRO DE PIROTECNIA EN MAXIKIOSCO / MARATÓN DE LOS DOS AÑOS EN RÍO CUARTO / CORRAL DE BUSTOS: DESTROZOS EN VIVIENDA DESOCUPADA / AUMENTARON LOS BOLETOS DE COLECTIVOS / LA CARAVANA DE AÑO NUEVO / TALLERES DE ETRURIA TIENE NUEVO DT /

22.6°

Monte Maíz

INDICADORES

20 de marzo de 2020

LAS COMPRAS ANTES DE LA CUARENTENA

LA GENTE SE AGOLPÓ EN LOS SUPERMERCADOS

Pasada las 21:00 hs. del jueves, y ya con las puertas cerradas, la gente seguía comprando en un supermercado de la calle Tucumán al 1600 luego del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del Gobierno Nacional que decretó el estado de Cuarentena obligatoria para todos los argentinos.

En el afán por aprovisionarse de mercadería los clientes compraban carne, productos de panificación, alimentos no perecederos, lácteos, elementos y productos de higiene y de limpieza. El clima que se vivía dentro del súper era de desesperación por comprar pese a que los supermercados estarán abiertos durante la cuarentena.

Desde Supermercados Ciciliani informaron que desde hace dos días se había instalado el slogan “Quedate en casa” para que la gente no se agolpara por la mercadería. Además se implementó un sistema de Delibery, fundamentalmente para clientes mayores de 60 años que son el grupo de mayor riesgo.

A partir de ayer se intentó organizar a los clientes para que no hubiera más de dos o tres personas en los distintos sectores: carnicería, fiambrería, panadería y líneas de cajas. El horario de atención seguirá siendo el habitual y se controlará la cantidad de gente que pueda circular dentro del establecimiento comercial. Si se aglomera mucha cantidad de gente se pedirá que pasen por turnos debiendo esperar el resto afuera del local.

En tanto desde Supermercados Maures las puertas se abrirán en el horario habitual y se esperará algún comunicado de Organismos Oficiales para determinar cómo se hará la logística y la modalidad de las ventas.



COMPARTIR:

Comentarios