Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:17 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

20 de marzo de 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA: DÍA 1

Cola de gente en Supermercados Maures

NO TODOS ACATAN LA LEY COMO CORRESPONDE

En el primer día de Cuarentena obligatoria hubo algunos comercios que no acataron la orden presidencial que fue publicada en el Boletín Oficial. Comercios que no estaban exceptuados de la Ley abrieron sus puertas por lo cual generaron malestar en algunos vecinos.

En horas de la mañana la Comisaría local fue el centro de atención telefónica para evacuar dudas y eso generó también dificultades en el accionar de la fuerza que a media mañana debió salir a la calle a notificar a comercios que debían cerrar sus puertas por no pertenecer al rubro alimenticio o farmacéutico.

Un recorrido por las calles de la localidad mostró que la actividad fue muy baja y la circulación de personas no fue la habitual aunque hubo quienes no acataron la Cuarentena. En Supermercados Maures hubo más de 20 metros de cola de gente que pugnaba por comprar mercadería. Solo podían ingresar unos 15 clientes para evitar la aglomeración de gente en el interior del establecimiento.

Por la mañana temprano hubo una importante reunión en el Municipio entre autoridades del Ejecutivo, Personal Policial y Comerciantes de los rubros exceptuados de la Cuarentena y se dispuso que el horario de atención es de 08:00 a 12:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs. con las prevenciones que se vienen aplicando desde que se declaró al coronavirus como una pandemia.

Vale aclarar que los Supermercados, Farmacias y despensas permanecerán abiertas durante la cuarentena para garantizar el aprovisionamiento de alimentos y medicamentos. Según comerciantes de estos rubros no hay desabastecimiento de mercadería.



COMPARTIR:

Comentarios