Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:35 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD

21 de marzo de 2020

CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN LA ZONA

UNA MUJER DIO POSITIVO EN CORRAL DE BUSTOS

En la mañana de hoy el Intendente Roberto Pacheco de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger confirmó el primer caso de coronavirus en esa ciudad.

Se trata de una mujer joven, que no sería de allí, que tiene a su pareja en la ciudad. Tanto ella como él regresaron el 10 de marzo desde Estados Unidos en donde se habría producido el contagio.

El Intendente Pacheco dijo: “Esta joven es de nacionalidad argentina y tiene a su pareja aquí. Ambos viajaron a Estados Unidos y regresaron el 10 de marzo. Ella vino unos días después a Corral de Bustos ya con los síntomas por lo que fue internada en el Hospital Pedro Vella donde se activó el Protocolo del Ministerio de salud de la Nación. Ella no tuvo contacto social. Se hicieron cuatro hisopados de los cuales solo el de ella dio positivo”.

Pacheco estuvo acompañado por el Dr. Sergio Marcón del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Córdoba quien dijo: “La confirmación es del Instituto Malbrán (de Buenos Aires). Uno sigue el protocolo y siempre nos vamos a manejar con la información oficial. Hemos trabajado en todo momento con el Municipio y con el Dr. Tosconi somos los representantes del Ministerio de Salud de la provincia en esta ciudad. Por tal motivo estamos dando esta información, fundamentalmente para llevar tranquilidad a la población ya que los casos evolucionan favorablemente. Nosotros nos comunicamos a diario por teléfono con las personas que están cumpliendo con el aislamiento y que se les ha hecho el hisopado y todas van evolucionando muy bien. El hecho de tener un diagnóstico positivo no significa que el paciente tenga que estar conectado a un respirador. Por eso queremos transmitir tranquilidad ya que en caso de recibir un paciente con diagnóstico positivo puede seguir en su casa con medicación antipirética y analgésicos. Y en caso de ser necesaria la internación, el Hospital cuenta con un espacio físico destinado a tal fin y está aislado del resto de los internados. Nosotros conformamos un Nodo que está integrado por Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez y Corral de Bustos. La cabecera es el Hospital Pasteur de Villa María y allí es donde se están derivando los casos positivos de coronavirus que necesiten internación por la gravedad del cuadro. Allí también hay un sector destinado y aislado para los casos de coronavirus”.

 

FUENTE: corraldebustos.bbt.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios