Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 08:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

SALUD

21 de marzo de 2020

CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN LA ZONA

UNA MUJER DIO POSITIVO EN CORRAL DE BUSTOS

En la mañana de hoy el Intendente Roberto Pacheco de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger confirmó el primer caso de coronavirus en esa ciudad.

Se trata de una mujer joven, que no sería de allí, que tiene a su pareja en la ciudad. Tanto ella como él regresaron el 10 de marzo desde Estados Unidos en donde se habría producido el contagio.

El Intendente Pacheco dijo: “Esta joven es de nacionalidad argentina y tiene a su pareja aquí. Ambos viajaron a Estados Unidos y regresaron el 10 de marzo. Ella vino unos días después a Corral de Bustos ya con los síntomas por lo que fue internada en el Hospital Pedro Vella donde se activó el Protocolo del Ministerio de salud de la Nación. Ella no tuvo contacto social. Se hicieron cuatro hisopados de los cuales solo el de ella dio positivo”.

Pacheco estuvo acompañado por el Dr. Sergio Marcón del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Córdoba quien dijo: “La confirmación es del Instituto Malbrán (de Buenos Aires). Uno sigue el protocolo y siempre nos vamos a manejar con la información oficial. Hemos trabajado en todo momento con el Municipio y con el Dr. Tosconi somos los representantes del Ministerio de Salud de la provincia en esta ciudad. Por tal motivo estamos dando esta información, fundamentalmente para llevar tranquilidad a la población ya que los casos evolucionan favorablemente. Nosotros nos comunicamos a diario por teléfono con las personas que están cumpliendo con el aislamiento y que se les ha hecho el hisopado y todas van evolucionando muy bien. El hecho de tener un diagnóstico positivo no significa que el paciente tenga que estar conectado a un respirador. Por eso queremos transmitir tranquilidad ya que en caso de recibir un paciente con diagnóstico positivo puede seguir en su casa con medicación antipirética y analgésicos. Y en caso de ser necesaria la internación, el Hospital cuenta con un espacio físico destinado a tal fin y está aislado del resto de los internados. Nosotros conformamos un Nodo que está integrado por Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez y Corral de Bustos. La cabecera es el Hospital Pasteur de Villa María y allí es donde se están derivando los casos positivos de coronavirus que necesiten internación por la gravedad del cuadro. Allí también hay un sector destinado y aislado para los casos de coronavirus”.

 

FUENTE: corraldebustos.bbt.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!