Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 08:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Soleado

13°

Monte Maíz

RELIGION

24 de noviembre de 2017

BEATIFICACIÓN DE CATALINA DE MARÍA RODRÍGUEZ

EL PADRE ROBERTO DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED ASISTIRÁ A LA CEREMONIA

La Venerable Catalina de María Rodríguez, Fundadora de “Las Esclavas del Corazón de Jesús”, será declarada Beata. Así lo informó la Santa Sede el 08 de agosto de este año. La ceremonia de beatificación se realizará el sábado 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba. Será un hecho histórico ya que es la primera Beatificación en la Capital Cordobesa. El Acto Oficial será en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, conocido popularmente como “El Panal”. El Padre Roberto Ferrari, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Monte maíz, se refirió al tema y dijo: “Este sábado va a ser Beatificada la fundadora de una Congregación llamada “Las Esclavas del Corazón de Jesús”. Fue una monjita que había estado casada, no había tenido hijos propios; en realidad se le muere una hija, y luego cría los hijos de su marido pero cuando se hacen grandes ella decide dedicarse a la vida religiosa y funda esta Congregación. La Casa Madre de la misma está en B° General Paz de la ciudad de Córdoba. A los diez años de existencia de esta Congregación, el Cura Brochero  lleva a un buen número de religiosas de esta Congregación para que se hagan cargo de la escuela de niñas. El Sacerdote quería destacar el papel de la mujer  y crea esta escuela y apuesta a la educación de la mujer. Y, según cuentan, esta monjita, Catalina, le da las mejores religiosas que tenía para esta misión. Y son trasladadas a Traslasierra a lomo de mula. Este es uno de los gestos más importantes de Catalina”, destacó.

El Padre Roberto asistirá a la Ceremonia de Beatificación ya que fue invitado por una monjita que, en épocas de la Universidad, fue compañera de él. Hoy, la religiosa, es Contadora y trabaja en la parte Administrativa de la Congregación. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »