Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:07 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 14.1º

14.1°

Monte Maíz

RELIGION

24 de noviembre de 2017

BEATIFICACIÓN DE CATALINA DE MARÍA RODRÍGUEZ

EL PADRE ROBERTO DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED ASISTIRÁ A LA CEREMONIA

La Venerable Catalina de María Rodríguez, Fundadora de “Las Esclavas del Corazón de Jesús”, será declarada Beata. Así lo informó la Santa Sede el 08 de agosto de este año. La ceremonia de beatificación se realizará el sábado 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba. Será un hecho histórico ya que es la primera Beatificación en la Capital Cordobesa. El Acto Oficial será en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, conocido popularmente como “El Panal”. El Padre Roberto Ferrari, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Monte maíz, se refirió al tema y dijo: “Este sábado va a ser Beatificada la fundadora de una Congregación llamada “Las Esclavas del Corazón de Jesús”. Fue una monjita que había estado casada, no había tenido hijos propios; en realidad se le muere una hija, y luego cría los hijos de su marido pero cuando se hacen grandes ella decide dedicarse a la vida religiosa y funda esta Congregación. La Casa Madre de la misma está en B° General Paz de la ciudad de Córdoba. A los diez años de existencia de esta Congregación, el Cura Brochero  lleva a un buen número de religiosas de esta Congregación para que se hagan cargo de la escuela de niñas. El Sacerdote quería destacar el papel de la mujer  y crea esta escuela y apuesta a la educación de la mujer. Y, según cuentan, esta monjita, Catalina, le da las mejores religiosas que tenía para esta misión. Y son trasladadas a Traslasierra a lomo de mula. Este es uno de los gestos más importantes de Catalina”, destacó.

El Padre Roberto asistirá a la Ceremonia de Beatificación ya que fue invitado por una monjita que, en épocas de la Universidad, fue compañera de él. Hoy, la religiosa, es Contadora y trabaja en la parte Administrativa de la Congregación. 



COMPARTIR:

Comentarios