Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 11:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.2º
  • Soleado

11.2°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

23 de marzo de 2020

MEJORA EL CUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA

SOLO UN COMERCIO SANCIONADO EL DOMINGO. MÁS GENTE SE QUEDA EN CASA

Durante el sábado y domingo mejoró el comportamiento general con respecto al cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Personal Policial y de Seguridad Ciudadana realizan controles permanentes en la localidad.

Es muy usual el reclamo de vecinos que permanentemente denuncia casos de personas que andan por la calle. Según las autoridades, durante la mañana y la tarde se puede ver gente que sale a hacer las compras. También hay personas y trabajadores que están exceptuados de la cuarentena. Sin embargo, eso no significa que puedan pasearse cómodamente por las calles porque estarían poniendo en riesgo su salud y la de todos. Se sugiere que los exceptuados debenir a su trabajo pero una vez finalizada su tarea deben regresar a sus hogares y cumplir con el aislamiento. Hay que recordar que la violación de la cuarentena es un Delito.

El domingo al mediodía tan solo un comercio –una despensa- fue sancionada por las autoridades ya que violó el horario establecido para el expendio de alimentos. El mismo es de 08:00 a 12:00 hs. y de 17:0 a 21:00 hs. Este comercio –el sancionado- atendía a puertas cerradas (con puerta de reja) pasado el horario permitido. Por lo tanto se le labró el Acta de Infracción correspondiente.

Hay 34 actividades, que por ser consideradas de trabajos esenciales, están exceptuados de la cuarentena. Pero vale recordar que no se permite la apertura de comercios que no estén relacionados a los rubros contemplados por la Ley. Es común ver comercios de ropa y de tecnología que ofrecen sus productos argumentando que necesitan trabajar y por eso atienden a puertas cerradas y/u ofrecen servicios de delibery. Eso no está permitido. Están poniendo en riesgo la salud de todos. Ante la violación de la cuarentena se pude hacer la denuncia anónima llamando al 101.

En otro orden de cosas, el sábado a la madrugada el pueblo mostraba un cumplimiento casi total de la cuarentena obligatoria. Se puede ver en el video adjunto grabado por un particular desde uno de los edificios de nuestra localidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COMPROMISO SOCIAL
ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »