Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 22:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Mayormente nublado

22.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

24 de marzo de 2020

REUNIÓN ENTRE MUNICIPIO Y FUERZAS VIVAS

BUSCAN ACORDAR ACCIONES A FUTURO POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Una importante reunión entre autoridades Municipales y las Fuerzas Vivas de Monte Maíz tuvo lugar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Allí se planteó la necesidad de la conformación oficial de Defensa Civil.

En la charla se plantearon varias cuestiones que tienen que ver con los controles que faltan implementar en la localidad. Fundamentalmente con respecto al tránsito pesado. Hay camioneros que llegan desde el Puerto de Rosario y entran a la localidad sin ningún tipo de control. Esos mismos camioneros comen, van al supermercado y se mueven dentro del pueblo sin saber en que estado de salud se encuentran.

Bomberos planteó que solo actuarán en los controles o en el accionar si son convocados por el Municipio. De lo contrario, tienen la orden de la Regional 8 de no involucrarse demasiado en la prevención. Es necesario que el virus no ingrese a Bomberos para estar preparados, y con el plantel completo, para cuando se agrave la situación.

De la reunión participaron Ignacio Silva, Secretario de Gobierno; José María Giménez, Director de Seguridad Ciudadana; Ignacio Trotte, Director de Bromatología y Carolina García de la misma dependencia. Por Bomberos estuvo el Jefe de Cuerpo Activo, Gabriel Ramaccini, Martín Marconetto, Marcos Ghi y Leandro Minella. Estuvieron también Ángel Cambursano de la Policía y Emanuel Romero de Re Emergencias.

Al finalizar la reunión Ignacio Silva, Secretario de Gobierno, dijo en Zona de Noticias –único Medio en el lugar-: “Estamos acompañando a todas las áreas del Municipio que hoy se reunieron con Bomberos para acordar algunas acciones a futuro. Hace muchos años que se viene trabajando mancomunadamente entre Policía, Bomberos y el Municipio a través de Seguridad Ciudadana. Pero esta situación que hoy nos toca vivir nos hace reflotar la idea de la conformación, en los papeles, de Defensa Civil”.

Con respecto a los controles en los comercios expresó: “Hoy por hoy estamos viendo que la mayoría respeta los horarios. Pero todos los días estamos atando cabos sueltos por esta Pandemia y lo de Defensa Civil es uno de ellos”.

En cuanto a la problemática planteada por los camiones que vienen de Rosario hacia el pueblo Silva expresó que el transporte de cargas está exceptuado del DNU 297/2020 y que no se puede contradecir ni pasar por encima del mismo con un Decreto y/u Ordenanza Municipal: “La salud está por sobre todas las cosas. Eso está claro. Pero el transporte de cargas está exceptuado del Decreto Presidencial. Nosotros tuvimos una reunión con representantes del Centro de Camioneros y ellos nos manifestaron su preocupación por viajar al Puerto. Creo que hay que acordar un plan de acción y tomar los recaudos necesarios. Si entre todos los sectores; transportistas, acopiadores, sector productivo y Municipio nos ponemos de acuerdo no vamos a tener ningún problema. Se pondrán en práctica medidas extremas para cuidar la salud de la población”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Es lamentable lo que ocurre en monte maiz con la falta de cumplimiento de la cuarentena. Está ok que tomen medidas a futuro pero estas servirán de poco si hoy no se cumple el aislamiento. Cada uno hace lo que quiere, una verdadera tragedia lo que ocurrirá si no se ponen las pilas.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »