Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:31 - MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / LA INFLACIÓN DE MARZO EN LA PROVINCIA / TORNEO APERTURA: FECHA SUSPENDIDA / NUEVA UNIDAD CISTERNA PARA BOMBEROS DE LABORDE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 13 DE ABRIL DE 2024 / VIERNES DE ABRIL DEL GAUCHITO / OLIMPO DERROTÓ A GUILLERMO RENNY / CONTROLES DE FITOSANITASRIOS EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 12 DE ABRIL DE 2024 /

  • 16.4º

16.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

24 de marzo de 2020

REUNIÓN ENTRE MUNICIPIO Y FUERZAS VIVAS

BUSCAN ACORDAR ACCIONES A FUTURO POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Una importante reunión entre autoridades Municipales y las Fuerzas Vivas de Monte Maíz tuvo lugar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Allí se planteó la necesidad de la conformación oficial de Defensa Civil.

En la charla se plantearon varias cuestiones que tienen que ver con los controles que faltan implementar en la localidad. Fundamentalmente con respecto al tránsito pesado. Hay camioneros que llegan desde el Puerto de Rosario y entran a la localidad sin ningún tipo de control. Esos mismos camioneros comen, van al supermercado y se mueven dentro del pueblo sin saber en que estado de salud se encuentran.

Bomberos planteó que solo actuarán en los controles o en el accionar si son convocados por el Municipio. De lo contrario, tienen la orden de la Regional 8 de no involucrarse demasiado en la prevención. Es necesario que el virus no ingrese a Bomberos para estar preparados, y con el plantel completo, para cuando se agrave la situación.

De la reunión participaron Ignacio Silva, Secretario de Gobierno; José María Giménez, Director de Seguridad Ciudadana; Ignacio Trotte, Director de Bromatología y Carolina García de la misma dependencia. Por Bomberos estuvo el Jefe de Cuerpo Activo, Gabriel Ramaccini, Martín Marconetto, Marcos Ghi y Leandro Minella. Estuvieron también Ángel Cambursano de la Policía y Emanuel Romero de Re Emergencias.

Al finalizar la reunión Ignacio Silva, Secretario de Gobierno, dijo en Zona de Noticias –único Medio en el lugar-: “Estamos acompañando a todas las áreas del Municipio que hoy se reunieron con Bomberos para acordar algunas acciones a futuro. Hace muchos años que se viene trabajando mancomunadamente entre Policía, Bomberos y el Municipio a través de Seguridad Ciudadana. Pero esta situación que hoy nos toca vivir nos hace reflotar la idea de la conformación, en los papeles, de Defensa Civil”.

Con respecto a los controles en los comercios expresó: “Hoy por hoy estamos viendo que la mayoría respeta los horarios. Pero todos los días estamos atando cabos sueltos por esta Pandemia y lo de Defensa Civil es uno de ellos”.

En cuanto a la problemática planteada por los camiones que vienen de Rosario hacia el pueblo Silva expresó que el transporte de cargas está exceptuado del DNU 297/2020 y que no se puede contradecir ni pasar por encima del mismo con un Decreto y/u Ordenanza Municipal: “La salud está por sobre todas las cosas. Eso está claro. Pero el transporte de cargas está exceptuado del Decreto Presidencial. Nosotros tuvimos una reunión con representantes del Centro de Camioneros y ellos nos manifestaron su preocupación por viajar al Puerto. Creo que hay que acordar un plan de acción y tomar los recaudos necesarios. Si entre todos los sectores; transportistas, acopiadores, sector productivo y Municipio nos ponemos de acuerdo no vamos a tener ningún problema. Se pondrán en práctica medidas extremas para cuidar la salud de la población”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios