Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 11:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.2º
  • Soleado

11.2°

Monte Maíz

INDICADORES

25 de marzo de 2020

CENTRO COMERCIAL: ANUNCIOS PARA MONOTRIBUTISTAS

INFORME BRINDADO POR EL CENTRO COMERCIAL DE MONTE MAÍZ

Nuevo Anuncio Económico del Gobierno para Monotributistas y Pequeños Comerciantes

"La prioridad es la salud", inició Guzmán en la conferencia y remarcó la diferencia de ayuda que brinda el Gobierno argentino con respecto al resto del mundo: "En el mundo se está siguiendo tres esquemas para proteger a la sociedad. Uno es el de hacer transferencias directas de ingresos, otro es el de proteger al trabajo y tercero la extensión del seguro de desempleo. Argentina es quizás el único país que está adoptando medidas en los tres esquemas al mismo tiempo".

Tras los primeros comentarios, anunció un ingreso para trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas de 10 mil pesos en abril. "Anunciamos la creación de un ingreso familiar de emergencia. Es un ingreso para los trabajadores independientes en situación de informalidad, o monotributistas de clase A y B que cubre a personas de 18 y 65 años. Es un pago, en principio único, en el mes de abril de 10 mil pesos. Podría repetirse si las circunstancias así lo ameriten. Este ingreso va a beneficiar a aproximadamente 3,6 millones de personas".

"Se busca que el Estado nacional llegue a familias que hoy todavía no están protegidas por otras prestaciones. No es un ingreso para jubilados y pensionados ni para quienes reciben programas asistenciales. Es para trabajadores que quedan en situación de vulnerabilidad", expresó.

Luego, Moroni aclaró que el ingreso se dará solo para aquellos trabajadores informales o monotributistas de las categorías más bajas que no tengan ninguna posibilidad de seguir con su trabajo y además que su familia no perciba ningún otro ingreso.

"Es gente que normalmente en esta situación de emergencia no tiene ninguna probabilidad de seguir con su trabajo. Son los vendedores ambulantes, pequeño monotributistas, pequeño comerciante. Estos son trabajadores, informales a veces, más o menos formales en otros casos", inició.

Y siguió: "Lo que queremos hacer es definir ese universo a través de la familia. Si la familia tiene algún otro ingreso que permita la subsistencia no se dará. Estamos trabajando con aquellas familias que no tengan ningún otro ingreso. Son estos trabajadores y que las familias no tengan ningún otro ingreso. A esos trabajadores les vamos a dar este ingreso familiar de emergencia por el mes de abril".

"El sistema va a ser muy simple. Va a haber una página en la que va a haber que inscribirse, muchos de ellos los datos ya los tiene la Anses. Va a tener que poner la cuenta bancaria, si no tiene vamos a habilitar otros medios para que recibe el beneficio. La idea es establecer un plazo cómodo para que se inscriban, 10 o 15 días para que tengan tiempo de llenar esa inscripción vía internet. Y a partir de ahí fijaremos la fecha de pago", manifestó.

En esa línea, continuó: "Los requisitos es que debe ser argentino o residente legal con más de dos años. No poseer otro ingreso, quien lo solicita no debe poseer otro ingreso, no debe ser ni jubilado ni pensionado ni tener otro ingreso de relación laboral. No debe tener un patrimonio importante. No debe tener rentas financieras. Queremos dar esta ayuda extraordinaria a esas familias que tenían un único ingreso vinculado a este trabajador independiente".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »