Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:40 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD

25 de marzo de 2020

GUANTES Y BARBIJOS: SENSACIÓN DE FALSA SEGURIDAD

EL EQUIPO DE INFECTÓLOGOS DEL HOSPITAL PASTEUR NO RECOMIENDA SU USO SALVO INDICACIÓN MÉDICA

El Médico Infectólogo Darío Quinódoz del Hospital Pasteur de Villa María indicó que el uso de guantes y barbijos no está recomendado para usar de manera particular o sin recomendación médica. A su criterio dan una sensación de “falsa seguridad” y pueden ser peligrosos por su mal uso.

Al respecto dijo: “En relación a la protección personal es necesario decir que hemos visto (por el Grupo de Infectólogos de Villa María) el uso de barbijos para circular por la vía pública o en espacios públicos. Les queremos recordar que el uso de barbijos no está recomendado. No es necesario. Da una falsa sensación de inseguridad. Hacen que nos toquemos la cara de manera reiterada y eso hace que aumente la exposición que pueda haber con superficies contaminadas. El uso de barbijos en este momento solo está recomendado en las instituciones de salud y en determinados escenarios donde los profesionales de la salud lo van a indicar. En cuanto al uso de guantes en actividades habituales tampoco es necesario. Producen una sensación de falsa seguridad al igual que el uso de barbijos. Si usamos guantes y no nos higienizamos con una solución alcohólica es lo mismo que si no usáramos nada o no nos laváramos las manos. Por lo tanto el uso de guantes no sirve. Lo que sirve es el lavado de manos. Y con respecto a la Cuarentena  queremos decir que todavía no tenemos en la ciudad (Villa María) o en la región casos locales o autóctonos confirmados. Por lo cual es muy importante seguir adentro. Quedarse en casa es fundamental. Porque todavía tenemos una posibilidad de que no ocurra lo mismo que en Italia o en España. Depende nosotros. Hay que mantenernos fuertes. Les estamos diciendo la verdad y estamos convencidos de esto. Por eso le pedimos encarecidamente a la gente que no rompa la cuarentena. Todo nuestro equipo de salud está trabajando en esto. Entre todos vamos a salir adelante”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios