Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 23:26 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 15.3º

15.3°

Monte Maíz

SALUD

25 de marzo de 2020

GUANTES Y BARBIJOS: SENSACIÓN DE FALSA SEGURIDAD

EL EQUIPO DE INFECTÓLOGOS DEL HOSPITAL PASTEUR NO RECOMIENDA SU USO SALVO INDICACIÓN MÉDICA

El Médico Infectólogo Darío Quinódoz del Hospital Pasteur de Villa María indicó que el uso de guantes y barbijos no está recomendado para usar de manera particular o sin recomendación médica. A su criterio dan una sensación de “falsa seguridad” y pueden ser peligrosos por su mal uso.

Al respecto dijo: “En relación a la protección personal es necesario decir que hemos visto (por el Grupo de Infectólogos de Villa María) el uso de barbijos para circular por la vía pública o en espacios públicos. Les queremos recordar que el uso de barbijos no está recomendado. No es necesario. Da una falsa sensación de inseguridad. Hacen que nos toquemos la cara de manera reiterada y eso hace que aumente la exposición que pueda haber con superficies contaminadas. El uso de barbijos en este momento solo está recomendado en las instituciones de salud y en determinados escenarios donde los profesionales de la salud lo van a indicar. En cuanto al uso de guantes en actividades habituales tampoco es necesario. Producen una sensación de falsa seguridad al igual que el uso de barbijos. Si usamos guantes y no nos higienizamos con una solución alcohólica es lo mismo que si no usáramos nada o no nos laváramos las manos. Por lo tanto el uso de guantes no sirve. Lo que sirve es el lavado de manos. Y con respecto a la Cuarentena  queremos decir que todavía no tenemos en la ciudad (Villa María) o en la región casos locales o autóctonos confirmados. Por lo cual es muy importante seguir adentro. Quedarse en casa es fundamental. Porque todavía tenemos una posibilidad de que no ocurra lo mismo que en Italia o en España. Depende nosotros. Hay que mantenernos fuertes. Les estamos diciendo la verdad y estamos convencidos de esto. Por eso le pedimos encarecidamente a la gente que no rompa la cuarentena. Todo nuestro equipo de salud está trabajando en esto. Entre todos vamos a salir adelante”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios