Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 22:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Mayormente nublado

22.2°

Monte Maíz

SALUD

25 de marzo de 2020

GUANTES Y BARBIJOS: SENSACIÓN DE FALSA SEGURIDAD

EL EQUIPO DE INFECTÓLOGOS DEL HOSPITAL PASTEUR NO RECOMIENDA SU USO SALVO INDICACIÓN MÉDICA

El Médico Infectólogo Darío Quinódoz del Hospital Pasteur de Villa María indicó que el uso de guantes y barbijos no está recomendado para usar de manera particular o sin recomendación médica. A su criterio dan una sensación de “falsa seguridad” y pueden ser peligrosos por su mal uso.

Al respecto dijo: “En relación a la protección personal es necesario decir que hemos visto (por el Grupo de Infectólogos de Villa María) el uso de barbijos para circular por la vía pública o en espacios públicos. Les queremos recordar que el uso de barbijos no está recomendado. No es necesario. Da una falsa sensación de inseguridad. Hacen que nos toquemos la cara de manera reiterada y eso hace que aumente la exposición que pueda haber con superficies contaminadas. El uso de barbijos en este momento solo está recomendado en las instituciones de salud y en determinados escenarios donde los profesionales de la salud lo van a indicar. En cuanto al uso de guantes en actividades habituales tampoco es necesario. Producen una sensación de falsa seguridad al igual que el uso de barbijos. Si usamos guantes y no nos higienizamos con una solución alcohólica es lo mismo que si no usáramos nada o no nos laváramos las manos. Por lo tanto el uso de guantes no sirve. Lo que sirve es el lavado de manos. Y con respecto a la Cuarentena  queremos decir que todavía no tenemos en la ciudad (Villa María) o en la región casos locales o autóctonos confirmados. Por lo cual es muy importante seguir adentro. Quedarse en casa es fundamental. Porque todavía tenemos una posibilidad de que no ocurra lo mismo que en Italia o en España. Depende nosotros. Hay que mantenernos fuertes. Les estamos diciendo la verdad y estamos convencidos de esto. Por eso le pedimos encarecidamente a la gente que no rompa la cuarentena. Todo nuestro equipo de salud está trabajando en esto. Entre todos vamos a salir adelante”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »