Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:12 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

26 de marzo de 2020

DESDE HOY SE ENDURECEN LOS CONTROLES EN EL PUEBLO

Monte Maíz

ASÍ QUEDÓ ESTABLECIDO TRAS UNA REUNIÓN EN EL MUNICIPIO CON LA POLICÍA Y BOMBEROS

Tras una reunión entre autoridades Municipales y Fuerzas Vivas en la Municipalidad se acordaron extremar las medidas de prevención y los controles en el ejido urbano y está previsto que comiencen los controles sanitarios al transporte de cargas en los ingresos al pueblo.

A modo de anticipo podemos informar que se sumará un móvil más de control a cargo de Seguridad Ciudadana con Personal Municipal. El mismo reforzará los controles en las calles que viene realizando el móvil ya existente y del Patrullero de la Policía. Toda persona que se encuentre en la vía pública violando la cuarentena y no pueda justificar su presencia en el lugar sufrirá las sanciones previstas por la Ley.

Habrá restricciones en el acceso al Complejo Ecológico de los camiones que lleguen al pueblo. Los puestos de control estarán en la última calle del B° Santa Bárbara y al frente del tanque de agua.

Los camiones deberán ingresar  o salir del pueblo por calle Chubut y Santa Cruz. Ya que en el momento en que se reanude la circulación de los mismos deberán someterse a controles sanitarios a cargo del Personal especializado del Municipio y/o del Hospital.

En calle Formosa, Tierra del Fuego, Cortada Antártida Argentina y Corrientes, contra el ferrocarril,  se cortarán con terraplenes para evitar el paso de los camiones hacia la Playa de AGD. Con respecto al tránsito pesado queda resolver lo de la desinfección y lavado de los camiones cuando lleguen al pueblo. Según  datos aportados por fuentes oficiales le correspondería a las empresas de acopio hacer ese trabajo.

Cabe recordar que durante el horario establecido por el Decreto Municipal N° 50/2020 para los comercios de alimentos y medicamentos no se permitirá que salga más de una persona por familia para hacer las compras. Si en un auto circula más de una persona y el argumento es que van de compras serán sancionados.

De esta reunión también salió la iniciativa de Bomberos de plegarse de manera definitiva al Protocolo de Prevención Sanitaria con la transmisión callejera del mensaje del Gobierno de la provincia de Córdoba persuadiendo a la gente para que cumpla la cuarentena correctamente.



COMPARTIR:

Comentarios