Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 22:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Mayormente nublado

22.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

26 de marzo de 2020

DESDE HOY SE ENDURECEN LOS CONTROLES EN EL PUEBLO

Monte Maíz

ASÍ QUEDÓ ESTABLECIDO TRAS UNA REUNIÓN EN EL MUNICIPIO CON LA POLICÍA Y BOMBEROS

Tras una reunión entre autoridades Municipales y Fuerzas Vivas en la Municipalidad se acordaron extremar las medidas de prevención y los controles en el ejido urbano y está previsto que comiencen los controles sanitarios al transporte de cargas en los ingresos al pueblo.

A modo de anticipo podemos informar que se sumará un móvil más de control a cargo de Seguridad Ciudadana con Personal Municipal. El mismo reforzará los controles en las calles que viene realizando el móvil ya existente y del Patrullero de la Policía. Toda persona que se encuentre en la vía pública violando la cuarentena y no pueda justificar su presencia en el lugar sufrirá las sanciones previstas por la Ley.

Habrá restricciones en el acceso al Complejo Ecológico de los camiones que lleguen al pueblo. Los puestos de control estarán en la última calle del B° Santa Bárbara y al frente del tanque de agua.

Los camiones deberán ingresar  o salir del pueblo por calle Chubut y Santa Cruz. Ya que en el momento en que se reanude la circulación de los mismos deberán someterse a controles sanitarios a cargo del Personal especializado del Municipio y/o del Hospital.

En calle Formosa, Tierra del Fuego, Cortada Antártida Argentina y Corrientes, contra el ferrocarril,  se cortarán con terraplenes para evitar el paso de los camiones hacia la Playa de AGD. Con respecto al tránsito pesado queda resolver lo de la desinfección y lavado de los camiones cuando lleguen al pueblo. Según  datos aportados por fuentes oficiales le correspondería a las empresas de acopio hacer ese trabajo.

Cabe recordar que durante el horario establecido por el Decreto Municipal N° 50/2020 para los comercios de alimentos y medicamentos no se permitirá que salga más de una persona por familia para hacer las compras. Si en un auto circula más de una persona y el argumento es que van de compras serán sancionados.

De esta reunión también salió la iniciativa de Bomberos de plegarse de manera definitiva al Protocolo de Prevención Sanitaria con la transmisión callejera del mensaje del Gobierno de la provincia de Córdoba persuadiendo a la gente para que cumpla la cuarentena correctamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Negra

Por fin se están poniendo las pilas. ..Ya cuando en otras localidades hace una semana que lo están haciendo. .. Y los que viajaron a Brasil porque lo dejaron entrar a la localidad? Tendrían que estar en cuarentena en otro lado...nosotros cumpliendo como corresponde QUEDARNOS EN CASA ...Y otros ya salieron con la pandemia. ..No aprenden más. 😢😢😢

Responder a este comentario

nombre

Al fin tomaron medidas 👏👏👏👏👏👏

Responder a este comentario

vecino

y los camiones estacionados en el pueblo ?que hacen

Responder a este comentario
Escribir un comentario »