Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 02:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.5º

12.5°

Despejado

COMPROMISO SOCIAL

27 de marzo de 2020

DONACIÓN DE MÁSCARAS SANITARIAS PARA EL HOSPITAL

Dr. Víctor Chías - Santiago Menna

LAS FABRICÓ SANTIAGO MENNA, ESTUDIANTE DE MECATRÓNICA

Un joven estudiante de Mecatrónica de nuestra localidad, Santiago Menna, fabricó máscaras sanitarias y las donó para el Personal del Hospital y para los Bomberos.

En declaraciones a nuestro medio dijo: “La idea surgió porque varias personas de acá saben que tengo una impresora 3D y al ver que algunos colegas estaban haciendo este trabajo, me pasaron el dato y me puse en contacto con ellos. Inmediatamente me enviaron el archivo para imprimir y puse manos a la obra. La impresora 3D trabaja con plástico de varios tipos; en este caso usé uno que tiene las características necesarias para el Personal Sanitario. Quienes las estaban fabricando usaban policarbonato pero yo usé radiografías. Previo a ello, consulté con el Dr. (Víctor) Chías quien me dijo que por más que se vea un poco de color azul no afecta en nada”.

Cada máscara tiene un tiempo de fabricación de 4 horas. Se donaron 10 para el Personal del Hospital Municipal, Dr. José María Minella y 3 para Bomberos Voluntarios de Monte Maíz. También la Policía solicitó tres máscaras y Bomberos pidieron tres más.

En el mismo sentido, y con mucho compromiso social, Santiago está trabajando en la fabricación de un respirador artificial. Esto lo está haciendo junto al Ing. en Electrónica, Luciano Pouce. Ellos están trabajando en un medidor de presión para los pulmones mientras una Pyme de Laborde fabrica el respirador.

Al respecto, Menna indicó: “Lo que estamos haciendo junto a Luciano (Pouce) es un medidor que indica si aumenta o disminuye la presión de los pulmones. En tanto, colegas de Laborde ya están terminando con el respirador. Solo restan algunos detalles. Por lo tanto es un trabajo en conjunto. Nosotros hacemos la parte de control y en Laborde fabrican el respirador”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Cristian

Comentario
Excelente Santiagooooo!!! Menos mal que el futuro está en la nueva generación que gracias a dios tenemos

Responder