Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 07:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.8º
  • Despejado

13.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2017

SIN ESPERANZA

ASÍ ESTÁN LOS FAMILIARES DE LA TRIPULACIÓN DEL SUBMARINO DESAPARECIDO. LA PALABRA DE NATALIE VILLARREAL, HERMANA DE FERNANDO VILLARREAL QUIEN TIENE FAMILIARES EN MONTE MAÍZ

Luego de la palabra oficial de la Armada Argentina sobre un evento de explosión en el Submarino “Ara San Juan”, muchos de los familiares de los 44 Tripulantes, ya no tienen esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos. Natalie Villarreal, hermana de Fernando Villarreal de 38 años de edad, y que su Padre es de la vecina localidad de Isla Verde pero que además tiene familiares en Monte Maíz, dijo: “Las últimas noticias no han sido para nada alentadoras así que estamos esperando que los encuentren como sea y nos traigan a mi hermano y que le devuelvan a cada familia a los otros 43 Tripulantes. Ya no tenemos esperanza de que estén con vida. Con la noticia de ayer (por el jueves) mi papá que ha sido Marino se quebró porque entiende que es imposible que se encuentren con vida. Él creyó siempre en lo que le decían pero cuando ayer le anuncian que el día miércoles pasado (15/11) había habido una explosión en el Submarino, él sintió que nos habían creado falsas expectativas. De manera que la mayoría de los familiares pensamos que se nos ocultó información creándonos falsas expectativas. Si bien han rastrillado el lugar aún no se sabe dónde está el Submarino y eso significa que algo grave le pasó. Con respecto a todo lo que se dice nosotros solo nos dejamos llevar por fuentes oficiales; evidentemente si hace más de una semana que hubo un problema en la nave y no se lo ha podido ubicar es porque algo grave le pasó, cualquier persona con sentido común se puede dar cuenta de ello”, concluyó.

En el mediodía del viernes los Padres de Natalie hablaron en noticieros nacionales y José Villarreal y su esposa se mostraron muy enteros pese al momento de desgracia que atraviesan. José manifestó que él se siente mal con la actual conducción de la Armada por el tratamiento de la información pero subrayó que siente orgullo de ser un Marino retirado. A su vez, su esposa acompañó los dichos del ex Militar y dijo que la Armada Argentina les ha dado muchas satisfacciones a su familia.

Sobre esto, Natalie, dijo: “Si, mi Padre se siente insatisfecho por el manejo de ahora y cree que las actuales autoridades podrían haber hecho algo para evitar esto que ha ocurrido. Pero, a ciencia cierta, no sabemos exactamente lo que ha pasado y por eso coincido con las palabras de mi Padre. Hoy todavía no me he comunicado con ellos pero cuando dieron la noticia de la explosión se quebraron y estaban muy mal. Él me dijo que estaban tratando de asumir de a poco lo que ha pasado y lo único que pedía es que mi hermano no haya sufrido si le pasó algo. El estar entero es porque él es una persona que ha sido preparada para ir a la guerra. Ahora solo estamos esperando que encuentren el Submarino y a partir de allí pediremos que nos den explicaciones. Pero primero queremos que nos devuelvan a nuestros Tripulantes, a nuestros héroes y que no los abandonen en el mar”.

Finalmente agradeció la ayuda de los países intervinientes en la búsqueda; dijo que al ver la tecnología con la que contaban le dieron una luz de esperanza de poder encontrar a su hermano y a los demás tripulantes con vida: “Con respecto a ello siento alegría porque todo un país se movilizó y países extranjeros vinieron a colaborar. Ahora seguro nos brindarán todo su apoyo y ayuda para poder encontrarlos y traerlos aquí. Hay que rescatar la solidaridad demostrada más allá de las diferencias que podamos tener”. Dijo que se siente orgullosa de la ayuda recibida y envió palabras de aliento para sus tías, Nilda y Rosa, que viven en Monte Maíz. Por último dijo que su familia tiene un “Héroe” y que los argentinos tenemos 44 “Héroes” y que no los debemos olvidar.

 

VIDEO ADJUNTO: CANAL 2 MONTE MAÍZ

AUDIO: RADIOLÍNEA - MULTIMEDIOS MALDONI

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »