Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 01:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º

13°

Despejado

SALUD PÚBLICA

31 de marzo de 2020

MONTE MAÍZ SIN CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

SE PIDE CUMPLIR ESTRICTAMENTE CON LA CUARENTENA

En Monte Maíz, el Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, informó que no hay casos sospechosos y muchas personas que se encontraban en cuarentena por viaje al exterior ya la han cumplido aunque deben seguir en aislamiento obligatorio por el Decreto Presidencial N° 297/2020.

En declaraciones a Zona de Noticias, el Dr. Chías dijo: “Quedan todavía 11 personas en cuarentena por haber viajado y hay dos personas que aún permanecen en el exterior y no sabemos cuando van a regresar. Con quienes están en cuarentena tengo un contacto diario y, en algunos casos, hasta 3 veces por día. A los que yo considero altamente sospechosos a desarrollar síntomas tengo un seguimiento mucho más estricto. Pero hasta ahora están todos asíntomáticos”.

A quienes el Dr. Chías considera como altamente sospechosos a desarrollar síntomas, es porque estuvieron en una de las zonas más complejas y en la época de proliferación rápida del virus. Estuvieron en España y regresaron en un vuelo que hizo escala en San Pablo, Brasil.

En el día de ayer se dio aviso a la Policía de que siete personas ya habían cumplido con la cuarentena aunque ahora deban permanecer en aislamiento como todo el país. El aviso se da porque puede que estas personas salgan en las próximas horas a hacer compras.

El Director del Hospital insistió en que la gente se quede en su casa y que evite el contacto personal. No se debe estar sentado afuera (en la vereda) o salir a caminar. El aislamiento se debe cumplir en el interior de una vivienda y solo se puede salir al patio. Hay que evitar por todos los medios el andar en la calle: “Hay gente que puede estornudar o puede haber virus circulante y por eso es necesario que la gente no salga. Obviamente que es difícil y a todos nos cuesta. Siempre se pide una vacuna en estos casos pero hasta el momento no hay nada para prevenir ni para curarlo. Por lo tanto la mejor y única vacuna es quedarse en aislamiento”, insistió.

A quienes deben salir para ir al Supermercado o a la farmacia es indispensable mantener la distancia de 1,20 ms. como mínimo de una persona a la otra. El coronavirus es de muy largo alcance y se transmite por las gotitas de respiración o cuando uno habla. Por eso es importante también evitar charlar con los demás mientras uno está esperando afuera.

Otra de las preocupaciones sigue siendo los camiones que ingresan a nuestra localidad desde distintos lugares. Al respecto, el Dr. Chías dijo: “El camionero en sí no es el problema. El problema son las zonas de aglomeramiento. Hoy (por ayer) volvió a cambiar el Protocolo nacional en cuánto a como dilucidar que persona puede estar infectada o qué persona puede ser considerada como un caso sospechoso. Hoy Córdoba, Río Cuarto y Alta Gracia son consideradas de riego. Si alguien viene de esas ciudades con fiebre deben ser considerados como casos sospechosos. Y lo mismo pasa en Santa Fe y los puertos están en Rosario. Ese es el problema. Si los camioneros no toman las medidas de prevención correspondientes puede ser peligroso para todos. Pero ellos tienen que seguir viajando porque la ley así lo dice. Los controles en los ingresos han sido un acierto. No solo con la desinfección con soluciones cloradas sino con la libre circulación que es lo que la gente reclamaba. Yo me voy a poner en defensor de Monte Maíz y no quiero que entren personas al pueblo que no tengan perfectamente justificado el ingreso. Y no porque sea malo sino porque trato de cuidar la salud de la población a la cual estoy representando”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!