Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 02:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

31 de marzo de 2020

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN INFANTIL

COMIENZA MAÑANA. POCAS DOSIS DE LA VACUNA ANTIGRIPAL

El Hospital Municipal, Dr. José María Minella y la Dirección de Salud Pública diseñaron un cronograma de vacunación obligatoria para el calendario infantil.

Con el objeto de disminuir al mínimo posible la circulación de gente en el Hospital se hará en tres días consecutivos y en dos lugares; la Salita de B° Monterrey y el ex edificio Municipal.

El cronograma se inicia el día miércoles (mañana) 1° de abril. Se vacunará a todo el B° Monterrey de 08:30 a 10:30 hs. y de 16:30 a 20:30 hs. en la Salita de calle Chaco, casi esquina Salta.

El jueves 2 de abril se aplicarán las vacunas a la zona este del pueblo, desde calle Córdoba hasta la Formosa, en el mismo horario en el ex edificio Municipal.

Y el viernes 3 de abril se vacunará a la zona oeste; desde calle Córdoba hasta calle La Pampa. En el mismo horario y también en el ex edificio de la Municipalidad.

El Dr. Chías dijo que hay faltante de algunas vacunas y que esto ocurre en toda la provincia. De todas maneras se aplicarán las vacunas que hay en stock. La vacuna que está en falta es la Sabin; ni bien llegue se completará con el calendario obligatorio.

VACUNA ANTIGRIPAL

Con respecto a la vacuna antigripal, el Director del Hospital dijo: “Nos han llegado algunas dosis que son para el Personal de Salud, para los Bomberos que están en la calle trabajando codo a codo con nosotros, para Personal Policial y para personas de alto riego y no mutualizados. Tenemos que priorizar eso. Lo mismo que con mujeres embarazadas a quien también tenemos que vacunar. Ya hemos vacunado a casi todo el Personal de Salud, Bomberos y Policía. Hoy terminamos de vacunar enfermeras que no están aquí en el Hospital y ya empezamos a vacunar a personas de alto riesgo y a quienes tienen la Obra Social PROFE. Probablemente también entren en el calendario nuestro los jubilados de APROSS ya que la provincia nos mandaría las vacunas para ellos. A las personas de alto riesgo las vamos a ir a vacunar a domicilio y las mujeres embarazadas las va a ir citando su ginecólogo para que se vacunen acá en el Hospital”.

En tanto PAMI informó al Hospital que las vacunas antigripales para sus afiliados las manda a las farmacias. Por el momento solo habrían llegado unas 210 dosis, divididas en tres farmacias, 70 dosis a cada una.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!