Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 09:31 - LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO / MATEO GHI CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / NUEVO SIGNO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL / PROGRAMA INTEGRAL DE OPERACIÓN DE BOMBAS NFPA 1010 / RESULTADOS DEL FÚTBOL SENIOR / OTRO POLÉMICO ARBITRAJE EN EL FEDERAL A / CONVERSATORIO CON EL ARTISTA MILO LOCKETT / ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSORCIO CAMINERO / PERDIÓ ARGENTINO FRENTE A CIUDAD BOLÍVAR / RECICLADO DE CARTÓN Y OTROS MATERIALES / ESTÁN PINTANDO LA PARROQUIA / ENCUESTA REVELA QUE EL GRINGO PICA EN PUNTA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LUCHI CATELLI OCTAVO EN EL TC PISTA PICK UP / EXITOSA EDICIÓN DE LA EXPOCARRERAS / MI MUNI MI CUENTA LA APP DEL MUNICIPIO / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPOCARRERAS / MARCOS JUÁREZ: ACCIDENTE VEHICULAR EN LA AUTOPISTA / ALLANAMIENTO EN POSSE Y ACCIDENTE EN BELL VILLE /

4.1°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

1 de abril de 2020

FUMIGACIÓN POR PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS

EL LUNES POR LA NOCHE SE HIZO UNA APLICACIÓN CON TERMONEBULIZADORAS

El lunes por la noche se realizó la fumigación por la proliferación de mosquitos en nuestra localidad. Según las palabras del Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, la aplicación fue muy fructífera.

En diálogo con Zona de Noticias el funcionario dijo: “Recuperamos para esta aplicación una máquina que no estaba funcionando, una termonebulizadora que hacía varios años que no andaba, y gracias al arreglo de la misma la aplicación resultó más eficaz que el procedimiento con mochilas. Una de las características principales de estas máquinas es la movilidad ascendente que genera una nube mucho más importante que la motomochila. Otra de las ventajas que tiene es que aprovecha al máximo el producto disminuyendo su consumo”.

La aplicación se hizo vía terrestre con dos termonebulizadoras, una del Municipio y otra del funcionario Pablo Trey. La máquina del Municipio que estaba fuera de funcionamiento fue reparada por Tomás Trotte, hijo del Intendente, quien junto a unos amigos “fierreros” repararon la máquina de forma desinteresada. En Monte Maíz no había quien la repare y debía ser enviada a Rosario para su arreglo.

Los productos utilizados son Domisanitarios que no afectan a la salud de las personas ni a las mascotas. Se está evaluando hacer una segunda aplicación en las próximas horas. Mientras tanto se sugirió mantener el césped corto de las veredas sin que el trabajo implique el contacto con otras personas para mantener las normas de prevención indicadas por la pandemia del coronavirus. A su vez, se pide a la población que mantenga limpio los patios, libres de cacharros y agua estancada.

 



COMPARTIR:

Comentarios