Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º

22.8°

Despejado

BROMATOLOGÍA

1 de abril de 2020

FUMIGACIÓN POR PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS

EL LUNES POR LA NOCHE SE HIZO UNA APLICACIÓN CON TERMONEBULIZADORAS

El lunes por la noche se realizó la fumigación por la proliferación de mosquitos en nuestra localidad. Según las palabras del Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, la aplicación fue muy fructífera.

En diálogo con Zona de Noticias el funcionario dijo: “Recuperamos para esta aplicación una máquina que no estaba funcionando, una termonebulizadora que hacía varios años que no andaba, y gracias al arreglo de la misma la aplicación resultó más eficaz que el procedimiento con mochilas. Una de las características principales de estas máquinas es la movilidad ascendente que genera una nube mucho más importante que la motomochila. Otra de las ventajas que tiene es que aprovecha al máximo el producto disminuyendo su consumo”.

La aplicación se hizo vía terrestre con dos termonebulizadoras, una del Municipio y otra del funcionario Pablo Trey. La máquina del Municipio que estaba fuera de funcionamiento fue reparada por Tomás Trotte, hijo del Intendente, quien junto a unos amigos “fierreros” repararon la máquina de forma desinteresada. En Monte Maíz no había quien la repare y debía ser enviada a Rosario para su arreglo.

Los productos utilizados son Domisanitarios que no afectan a la salud de las personas ni a las mascotas. Se está evaluando hacer una segunda aplicación en las próximas horas. Mientras tanto se sugirió mantener el césped corto de las veredas sin que el trabajo implique el contacto con otras personas para mantener las normas de prevención indicadas por la pandemia del coronavirus. A su vez, se pide a la población que mantenga limpio los patios, libres de cacharros y agua estancada.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!